daniel-villanuevaEstudiantes y Zulema encabezan la clasificación de la División de Honor de fútbol sala tras la disputa de las tres primeras jornadas, siendo, junto al Donde FS, los únicos equipos que aún no conocen la derrota. En esta última jornada, Estudiantes vencía con contundencia a Morgans por 9 – 2, lo que le convierte además en el máximo realizador de la categoría. También ganaba Zulema, aunque con mucho más trabajo y exigencia ante el Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva, al que terminó superando por un apretado 4 – 5. The Gallery Panteras y KDK también confirmaron su buen arranque liguero con sendas victorias ante Marca 91 (8 – 4) e Inter de Lian (2 – 1) respectivamente. Donde FS superaba a otro duro rival como Revolución por 3 – 1 y Autoescuela Celia y Oasis Lounge protagonizaron un bonito duelo que terminó llevándose el primero.

En Primera División hubo doble jornada, de la que ya se pueden sacar algunas conclusiones interesantes. La principal de ellas es la buena imagen que ha dejado La Peña Bética, equipo recién creado que aceptó la invitación del Comité para jugar en Primera y que  ha comenzado la competición de manera fulgurante, goleando, llevándose con autoridad los partidos y encajando tan solo un gol en tres encuentros. De esta manera, ganaba sus dos duelos ante The New Team y La Espuela por 0 – 8 y 0 – 4 respectivamente, lo que le sirve para liderar la categoría empatado a puntos con Leyton Construcciones y reformas, que también sumó dos victorias logradas ante Mesón Los Monteros (2 – 1) y Autoescuela La Sierra WASP (1 – 3). Por su parte, Autoservicio La Plaza ganó su partido ante Don Odón Brillosur por 6 – 3 y cayó ante Mesón Los Monteros por 5 – 4, mientras que Gestoalgar vencía a La Espuela por 2 – 1 y se veía superado por el Brile 1979 por 1 – 2, idéntico marcador que le sirvió a este último para ganar al WASP. Por último, The New Team venció en su otro partido al Don Odón por 1 – 2.

En Segunda, Fran Generali lidera en solitario la clasificación tras ganar por 9 – 0 a Athletic Club Don López y aprovecharse de la derrota de Curtidos Cabezas ante JSA Ubrique por 3 – 6. MGS Seguros superó por 6 – 0 a Ubriled, La Lupe sumó su segunda victoria a costa del Impala 1987 por 4 – 3 y el CD Celtas también ganó a Atlético Futsal por 3 – 5.

Hoy hemos contado con la presencia del presidente del Comité Local de Fútbol Sala de Ubrique, Daniel Villanueva, con el que hemos analizado las tres jornadas disputadas, las tendencias que parece que van a tener las tres categorías y los primeros detalles importantes que nos ha dejado la competición.

En lo que a la Liga Local de fútbol se refiere, Vampiros continúa mandando en la clasificación tras vencer por 1 – 2 con más apuros de los esperados al CD San José, con Cervecería Los Morenos empatado a puntos tras su victoria sobre Al Andalus por 3 – 1. Aspirantes y Juventud se desquitaron tras sus derrotas en la primera jornada. El primero goleó a Nueva Balompédica por 1 – 6, mientras que el segundo superaba a Jóvenes Veteranos por 4 – 2.