EstudiantesEstudiantes se proclamó el pasado viernes campeón de liga de la División de Honor de fútbol sala tras vencer en la última jornada de liga a Zulema por 0 – 2. El caprichoso calendario había querido que en esta última jornada se enfrentaran los dos únicos candidatos al título, por lo que el encuentro adquirió connotaciones de auténtica final. Los goles de Pedro Venegas y Ángel Román bastaron para imponerse al cuadro grazalemeño, que mantenía las esperanzas de culminar una remontada en la última jornada, en la que solo le valía la victoria para ser campeón. Tras un partido muy igualado, Estudiantes lograba mantener una primera posición que ha ocupado durante toda la temporada. Sobre este choque y sobre la liga hemos hablado hoy con Miguel Domínguez, componente de Estudiantes, que ha querido darle su valor a lo hecho por su equipo en una temporada en la que solo han perdido un partido. Además, Domínguez ha hablado también sobre el partido homenaje a Cristóbal Aguilar que se celebrará el próximo sábado 30 de abril y en el que participarán el Estudiantes, tanto jugadores actuales como  antiguos componentes, y amigos del CD Celtas.

El resto de la jornada nos dejaba la victoria del Donde FS sobre Morgans por 2 – 6 que le vale para mantener una tercera plaza a la que aspiraba Revolución Polideporte, que goleo a El Cancha Benamahoma por 8 – 0. El Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva se despide de la liga ganando a Oasis Lounge por 2 – 6, mientras que el Marca Mario Viruez superó a Autoescuela Celia por 4 – 2. La jornada se completó con la incomparecencia de Autoescuela La Sierra WASP al partido que le tenía que haber enfrentado a KDK.

Por otro lado, Inter de Lian se tomaba la venganza de la liga y ganaba en la final de Copa de Primera a The Gallery Panteras por 2 – 6, mientras que Voltasur se quedaba con la tercera plaza tras vencer a Leyton por 3 – 4. En Segunda, Autoservicio La Plaza se proclamaba campeón de Copa tras superar en la final a MGS Seguros por 4 – 3, mientras que New Team ganaba en el partido por el tercer y cuarto puesta a Fran Generali por 4 – 1.

SorteoEn otro orden de cosas, hoy ha tenido lugar en los estudios de Radio Ubrique el sorteo del III Trofeo Ignacio Peralta de fútbol sala, en el que participarán un total de 29 equipos. El torneo contará este año con un formato novedoso que incluye un cuadro de consolación, de manera que se estará disputando durante más de dos meses, desde el 23 de abril hasta el de julio. Para este sorteo hemos contado con la presencia del presidente del Comité de Fútbol Sala, Daniel Villanueva, de Alfonso García, componente del Don Odón Brillosur, y, como manos inocentes, dos jugadores del Gran Generali, José Antonio Marín y Alberto Moya. Los grupos de la primera fase han quedado configurados de la siguiente manera:

A: Marca 91 Mario Viruez, CD Celtas, Inter de Lian y Revolución Polideporte

B: MGS Seguros, Estudiantes, Malacayú y Donde FS

C: The Gallery Panteras, Fran Generali, New Team y Zulema

D: Brile 1979, Autoservicio La Plaza, JSA Ubrique y Bar Los 3 Caminos

E: Voltasur, Oasis Lounge, La Lupe Kebab y Morgans

F: KDK, Pinturas Rafa y Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva

G: Leyton, Ubriled y Autoescuela Celia

H: Autoescuela La Sierra WASP, Don Odón Brillosur y Los Cosmos.