Daniel Villanueva en una imagen de archivoEl desenlace del campeonato liguero local de fútbol sala en las tres categorías tuvo lugar en la última jornada liguera, como en las mejores novelas de suspense, sobre todo en División de Honor donde la liga se decidía en un duelo directo entre los dos mejores equipos de Ubrique, Estudiantes Panadería Sánchez y Revolución La Freskita. Partía con ventaja Revolución La Freskita, que aventajaba en tres puntos al equipo estudiantil y que le valía con un empate para proclamarse campeón. De hecho tuvo un buen inicio de partido, adelantándose en el marcador gracias al gol de Kisko Trujillo, que a la postre se ha llevado el trofeo al máximo goleador de la categoría. Pero dos acciones de Kisko Panal lograba darle la vuelta al marcador. Así se llegaba al descanso, con un panorama muy halagüeño para Estudiantes, sobre todo después d el 3 – 1 que lograba Ángel Román tras la reanudación. Fue entonces cuando Revolución La Freskita tomó las riendas y puso en apuros al meta estudiantil. Kisko Trujillo acortaba distancias, pero a pesar de la insistencia y el empuje, el marcador ya no se movería, dándole la victoria y, a la postre, el título liguero a Estudiantes Panadería Sánchez. Estos dos equipos han acaparado todos lostrofeos de División de Honor, quedándose Estudiantes con el de equipo más deportivo y máximo goleador y Ravolución La Freskita con el de menos goleado. Hoy hemos hablado con Miguel Domínguez, componente de Estudiantes, sobre esta ‘final’ y la excepcional temporada realizada por su equipo, que ha conseguido conquistar la liga sin perder ningún partido.

Por otro lado, Mandarina será el equipo que finalmente acompañe a Autoescuela La Sierra WASP en el descenso a Primera División, ya que fue incapaz de vencer al Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva (1 – 3), primera de las premisas que se tenían que cumplir para salvarse. La segunda tampoco se cumplió, ya que dependía del pinchazo del Don Odón, que sin embargo fue capaz de ganar 5 – 0 a Pub Metropol.

En Primera, Donde FS no dio opción al CD Grazalema para arrebatarle un más que merecido trofeo de campeón de liga. Los cortesanos vencieron por 5 – 2 al CD Celtas, lo que hizo estéril la victoria del CD Grazalema ante Fran Generali por 4 – 3. En la zona de abajo, el CD Cai se convertía en equipo de Segunda tras caer por 6 – 4 ante Rácing Panteras y no aprovechar la derrota del Museum Café y Copas (7 – 4) ante la Ciucu.

Por último, en Segunda, Los Cosmos Bodegón Juan Gómez no dejó pasar la oportunidad de llevarse el título de campeón y vapuleó a su rival, La Lupe Baguets y Kebab por 20 – 2. Kiboca también lo intentaba pero a pesar del 15 – 0 endosado a Los Cuervos se tenía que conformar con el subcampeonato.

Tras repasar esta última jornada, hoy hemos contado con la presencia del presidente del Comité Local de Fútbol Sala, Daniel Villanueva, con el que hemos hecho balance de la liga y hemos adelantado fechas y proyectos del Comité para las próximas semanas y meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.