Hoy en Tiempo de Deportes hemos inaugurado una nueva sección dedicada al excursionismo, el montañismo, el senderismo y los deportes de aventura, que recoge el testigo del espacio Cara Norte, que nos estuvo acompañando desde 2006. Esta nueva sección lleva por nombre ‘El Refugio’ y estará formado a su vez por diferentes sub secciones. Tendrá una periodicidad quincenal y su objetivo será informar y adentrase en el ámbito de la naturaleza y el deporte, dos mundos que se unen en diversas facetas para disfrute de todos los aficionados a conocer nuevas experiencias.

De esta manera, tendremos un apartado monográfico dedicado al excursionismo, con la idea de conocer diversos puntos de la geografía nacional que ningún amante de la práctica deportiva en el entorno natural debería perderse, así como aquellos que buscan remansos de tranquilidad y de enriquecimiento cultural. Los Picos de Europa, las Alpujarras, el Jerte y la Vera, la Ruta del Císter, etc. serán algunas de las sugerencias propuestas en esta sección.

Por otro lado, no podemos olvidarnos de nuestro entorno más cercano, de la Sierra de Cádiz, del Parque Natural de los Alcornocales, del Parque Sierra de Grazalema  o la Serranía de Ronda. Gracias a la colaboración del Grupo de Senderismo El Tercer Tiempo, en cada programa hablaremos y propondremos una ruta senderística por nuestra comarca o por las comarcas vecinas en ‘Siguiendo tus pasos’.

También tendremos una especie de cajón de sastre donde tendrán cabida diversos aspectos relacionados con el ámbito de nuestro espacio. De esta manera hablaremos de las vías pecuarias, de los primeros auxilios en la montaña, la orientación, etc.

Junto a todo esto también tendremos unos minutos dedicados a la actualidad, con las últimas noticias sobre montañismo, senderismo, infraestructuras o deportes de aventura. Además, puntualmente no nos olvidaremos de aquellos deportistas que se embarcan en auténticas aventuras y retos vitales por todo el mundo para conocer de primera mano sus experiencias tal como hemos hecho en estas últimas temporadas.

En nuestro programa piloto de hoy hemos viajado hasta el Camino de Santiago, para conocer su origen, su historia y todos los secretos que rodean a la ruta jacobea que cada vez atrae a un mayor número de peregrinos de todo el mundo movidos por todo tipo de motivos y razones para afrontar un viaje enriquecedor directo al alma. En ‘Siguiendo tus Pasos’ vamos a describir y conocer una pequeña ruta de baja dificultad pero llena de belleza y situada en el término municipal de Ubrique, la ruta de Nacimiento del Arroyo Garciago. También hemos conocido  un poco más sobre el calzado más idóneo a emplear en excursiones y caminatas y por último, en nuestra sección de actualidad hemos hablado de las actividades previstas por la Federación Andaluza de Montaña en 2012 en la provincia de Cádiz, los nuevos senderos homologados en Sevilla y Almería o el éxito del proyecto Transantártika 2011, en la que Alberto Iñurrategui, Mikel Zabalza y Juan Vallejo han logrado atravesar de la do a lado el continente de la Antártida tras 55 jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.