fercave-cabu-cadeteEl Fercave CABU cadete debutó con victoria el pasado sábado en la Liga Provincial de nivel B, superando a la Gymnástica Portuense por un cómodo 75 – 34. El conjunto que este año vuelve a dirigir desde el banquillo Juan de Dios Núñez es el primero de los cuatro equipos del CABU en estrenarse esta temporada en los provinciales. En esta primera jornada liguera el Fercave CABU no tuvo problemas para deshacerse del equipo portuense y conseguir la segunda victoria más holgada de la jornada en el grupo A del Provincial cadete de nivel B.

De hecho, el equipo ha seguido en esta primera jornada la estela de la buena pretemporada que ha completado, venciendo con autoridad en los amistosos en Jerez y Arcos. Es por ello que hoy hemos querido conocer más sobre este proyecto baloncestístico que arrancó hace ya unos años y que ha logrado mantener prácticamente al grupo que comenzó en la categoría premini. Juan de Dios Núñez ha confirmado que este año, a diferencia del curso pasado, contará con solo un equipo en la categoría cadete, por lo que podrá disponer de una plantilla amplia de hasta 18 jugadores. Del mismo modo se ha mostrado ilusionado con la nueva temporada, en la que el equipo puede aspirar a luchar por las primeras plazas del grupo y lograr meterse en playoffs.

Por otra parte, este fin de semana también arrancaba la Liga senior de la Sierra de Cádiz, en la que un año más el equipo de El Bosque Baloncesto se postula como el favorito a adjudicarse la competición y, por tanto, el rival a batir. De hecho, el resultado de su primer partido así lo confirma, ya que venció con mucha autoridad al CB Montellano por 80 – 38, siendo los ubriqueños Miguel Ríos (28), Daniel Jiménez (18) y Javi Chacón (10) los máximos anotadores de su equipo.

En otro orden de cosas, el ubriqueño Jorge Fernández Domínguez conseguía este pasado fin de semana el Huelva el subcampeonato de la Copa de Andalucía de Fisioculturismo y Fitness en la categoría senior de menos de 85 kg, lo que le da el pasaporte para poder participar en el Campeonato de España que se celebrará en la localidad vizcaína de Santurce los días 22 y 23 de octubre.

Etiquetado en: