Esteban Gutiérrez 2El piloto ubriqueño Esteban Gutiérrez, junto con su copiloto Javier Zaldívar, completó una grandísima actuación en el XIX Rally Sierra de Cádiz, consiguiendo una sexta posición del scratch final, a la altura de los pilotos que siguen el Campeonato regional con monturas mucho más potentes que su Renault Clío Sport. DE nuevo, Gutiérrez volvió a brillar en el tramo de Benaocaz a Ubrique, en los que conseguiría una tercera y una cuarta posición absoluta, lo que sumado al buen rendimiento en las pasadas al tramo de Las Palomas, donde llegó a conseguir una 5ª posición del scratch en la primera pasada, le permitió acabar los tramos de la mañana en la 6ª posición. Por la tarde y gracias al el buen tino en las pasadas al tramo de Benamahoma, siendo más conservador en la Ribera, consiguió mantener esa sexta plaza, mejorando la 9ª posición del año pasado y dando buena muestra de la calidad que atesora al volante de su Clío. Además, Esteban Gutiérrez se llevaba la primera plaza de la Agrupación VII.

En líneas generales, el malagueño Pedro Cordero (Porsche 997 GT) terminó adjudicándose esta edición del Sierra de Cádiz después de protagonizar un bonito y emocionante duelo con el almeriense José Antonio Aznar, que estrenaba montura (Porsche 911 GT3), y que mantuvo un espectacular mano a mano a lo largo de todos los tramos.  Ambos se fueron alternando en la primera plaza, hasta que en el TC 7, el piloto de Cuevas de Almanzora  tuvo problemas con el embrague, perdiendo todas las opciones de lograr el triunfo, pero logrando aguantar la segunda plaza para sumar así muchos e importantes puntos de cara a la general del Campeonato.

Antonio PérezDetrás de Cordero/Cruz (que se impusieron además en la Agrupación III) y Aznar/Galán, concluyeron en la tercera plaza del cajón, José Luis Toril/Antonio Vázquez con el Seat Ibiza Kit Car, siendo también primeros de la Agrupación V. La victoria de la Agrupación II fue para Oscar Gil/Carlos Chamorro, con Citroen C2, terminando además 4º scracht; mientras que Juan José García/Aurora Hernández – Citroen AX – fueron los primeros de la Agrupación IV.

El ubriqueño Antonio Pérez, acompañado por Javier Pan, logró la 13ª posición del scratch y la primera plaza en la Agrupación I con Nissan Micra. Así, Juan María Romero/Álvaro Oliva (Citroën Saxo) finalizaron 16º de la general y David Suárez/José Gutiérrez, 22º,  tras romper la punta de transmisión en la segunda pasada de Las Palomas, lo que no le permitió salir en el resto de tramos matutinos, aunque sí reengancharse en los vespertinos. El resto de la expedición local acabó de la siguiente manera:

24º         Francisco J. Calvillo Pardo/ Francisco J. Calvillo Rubiales (Citroën AX)

26º         Jesús Saborido/ Pablo Teixeira (Opel Corsa GSI)

27º         Juan L. Calvillo/ Cristina Gutiérrez (Renault Clío)

31º         Pedro Rubiales García/ Pedro Rubiales Cózar (Renault Clío Sport)

Tanto David Martínez/ Antonio Toro (Renault Megane) como Juan M. Chacón/ Alberto Domínguez (Citroën AX) se vieron obligados a abandonar por avería mecánica a lo largo del rally.

Esta tarde hemos dedicado la mayor parte de nuestro tiempo a este XIX Rally Sierra de Cádiz, hablando con Esteban Gutiérrez y Antonio Pérez sobre sus actuaciones e impresiones de esta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto.