Club-Padel-UbriqueLa Escuela de Pádel de Ubrique celebra este próximo sábado una jornada de puertas abiertas con el fin de dar a conocer forma de trabajo y actividades, así como para reencontrarse con los alumnos que vayan a continuar con su preparación una temporada más.  En este sentido, cabe destacar que las inscripciones siguen abiertas y que las clases comenzarán el próximo 1 de octubre. Por todo esto, hoy hemos hablado con el nuevo director de la Escuela de Pádel, Antonio Gallego, que inicia una segunda etapa al frente de la dirección y que se ha mostrado ilusionado con este nuevo proyecto, del cual nos ha explicado los detalles más interesantes.

Por otro lado, los ciclistas ubriqueños Paco Benítez y Rafa Rincón no tuvieron surte en el XXXVIII Circuito Fiesta de la Vendimia, última prueba del Ránking Andaluz y de la Copa de Andalucía, que se celebró en La Palma del Condado. Rincón sufrió un inoportuno pinchazo que lo alejó definitivamente de la lucha por el pódium, entrando a más de 8 minutos del ganador, José Luis Mateos tras los 55,5 kms. El pódium final de la Copa en Máster 40 queda encabezado por David Romero, por delante de Francisco Serrano y José Ángel Soriano. Rafa Rincón ha finalizado en 6ª posición.

vuelta a la palmaPor su parte, Paco Benítez también sufría un percance, a modo de caída, cuando marchaba en una posición destacada. Cruzaba la meta a más de 2 minutos del vencedor (Mario Fernández) y perdía la segunda posición del Ránking en Máster 50, que se ha adjudicado José Antonio Bravo, por delante de Francisco Sánchez y del propio Benítez.

También participaban en esta prueba Eduardo Cotrino, que llegó con el grupo principal, en la 16ª posición de Élite, y Juan Miguel Bueno, que cruzó la meta en la posición 41ª, también al sprint.

En otro orden de cosas, Jorge López Janeiro participaba el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Maratón BTT (XCM), celebrado en Biescas, donde Esteban Suescun se llevaba la vitoria en Máster 40 A, con un tiempo de 3h38’24’’, seguido de Jesús Morillo (3h50’55’’) y Ramón Carreras (3h53’07’’). López Janeiro finalizó en la 19ª plaza con 4h14’11’’. Por otro lado, Jorge López y Manuel Rojo han anunciado esta semana que formarán pareje en la próxima edición de la Absa Cape Epic, prueba de ciclismo de montaña por etapas, en la que se cubre más de 700 kms de recorrido y 15.000 de desnivel, que se celebrará el próximo mes de marzo en Sudáfrica y que es considerada como ‘el Tour de Francia del Mountain Bike’.