Cartel IV Trail Urbana de VillaluengaLa localidad vecina de Villaluenga del Rosario acogerá este sábado la cuarta edición de su Trial Urbana, una prueba que año tras año acapara mayor interés entre corredores y ciclistas, ya que desde hace más de un mes la organización cerró las inscripciones al completarse el cupo ofertado de 300 participantes. Una edición más, la prueba constará de dos modalidades, la Trail Runner, de 17 kms y un desnivel positivo de 573 metros,  y la Trail Biker, de 24 kms y un desnivel positivo de 875 metros. Además, la Trail Runners será puntuable para la Naturaventura Trial Series. Sobre esta IV Trail Urbana de Villaluenga del Rosario hemos hablado con su pormotor y organizador, Ismael Barea, representante de Naturaventura, que ha explicado las características del recorrido y ha recordado que la prueba colabora con dos iniciativas solidarias como los proyectos Amore y Donando Vidas.

CABU junior2+Por otro lado, el CABU junior conseguía el sábado su 9ª victoria consecutiva tras superar al CB Trebujena por 91 – 55, consolidándose en la cabeza de la tabla clasificatoria. Por su parte, el Fercave CABU pre infantil se llevó la victoria ante el CB San Felipe por 68 – 17 en un partido sin historia, donde los ubriqueños no dieron opciones al conjunto gaditano en ninguna fase del partido. El CABU mini cayó ante Adesa’80 por 6 – 57.

Del mismo modo, el Baloncesto El Bosque sumó su 7ª victoria ante el CB Coronil por 52 – 65, aprovechando el pinchazo del líder, el CB Olvera A que perdió ante el CB Puerto Serrano 59 – 65, para empatar con él en lo más alto de la tabla.

En otro orden de cosas, Mounir Elouardi se adjudicaba el pasado domingo la XXIII Carrera Popular Ruta Carlos III – Ciudad del Sol tras recorrer los casi 26 kms de recorrido en 1h25’54’’, por delante de Cristóbal Ortigosa (1h26’22’’) y Tomás Padua (1h26’33’’). Los mejores ubriqueños fueron Francisco Jaén Moreno (1h30’58’’), que consiguió la 12ª plaza de la general y 2ª de Veteranos B, Juan de Dios Mateos (1h37’05’’), que logró la 1ª plaza de Veteranos C, y Luis Pan (1h41’01’’).

Además, el domingo también se celebraba el Cross Pinar público de la Barrosa, donde participaron varios componentes de la Escuela de Atletismo de Ubrique. Así, en la categoría cadete femenina, Carmen García conseguía la 6ª posición; en cadete masculino, Eduardo Gómez y José Antonio Rubiales cruzaban la meta en la 10ª y 18ª posición respectivamente; en infantil femenina, Lucía Moreno y María Moreno lograban la 7ª y 10ª plaza respectivamente, mientras que en infantil masculino Jorge Andrés de la Cruz finalizaba en la 4ª; en alevín Manuel Chacón conseguía la 3ª plaza y Gorka Rubiales la 14ª.