El Ubrique UD confirmó ayer su mejoría de las jornadas anteriores y se llevó el duelo ante el Vejer Balompié por 3 – 0, dando una buena  imagen de solidez y seriedad defensiva y mostrándose más acertado en ataque. El Vejer Balompié, que llegaba ayer como equipo de zona de ascenso, no pudo contrarrestar en ningún momento el dominio local y, aunque creó alguna ocasión puntual de peligro, no tuvo la puntería suficiente para inquietar a los serranos. Esta derrota le hace perder la cuarta plaza que le arrebata otro equipo serrano, el Juventud de Prado del Rey, que está completando una gran campaña.

En el choque de ayer, las cosas se le pusieron de cara muy pronto al Ubrique UD, ya que en el minuto 4 se adelantaba en el marcador gracias al golazo de Rubén, que viendo que el portero vejeriego se encontraba muy adelantado tiraba desde la banda en la zona de tres cuartos tiraba y colaba el balón en la portería. Tras los correspondientes minutos de tanteo, el Vejer también avisó y en el minuto 21, Luisfe se encontraba con una gran parada de Adrián a su empalme dentro del área. Cinco minutos más tarde, Carlos desaprovechaba una posición ventajosa en un córner para empatar, mandando el balón fuera. La réplica local vino en el minuto 29, cuando el meta Jefry rechazaba un tiro de Lolo tras asistencia de Paco. Tan solo un minuto después, Jiménez mandaba el balón al travesaño de su propia portería en un intento de despeje, en lo que pudo ser el gol de la sentencia, aunque el marcador ya no se movería en esta primera parte. Tras el descanso, el Ubrique  UD salió con la intención de matar el partido, buscando la portería rival, aunque el primero en tener una buena ocasión fue el Vejer, aunque se encontró con el oportuno cruce de Monte y la buena parada de Adrián en el minuto 54. Poco después, en el 57, Paco abría a la banda para la internada de Lolo, que a su vez asistía a Rubén que tan solo tuvo que empujar el balón para poner el 2 – 0. Gol de la tranquilidad para un Ubrique UD que en estos minutos controlaba el partido sin que el Vejer diera muestras de reacción. En el 65’ Francis desaprovechaba otro balón por alto en una posición ventajosa y en el 68’ era Peluca el que mandaba un tiro al poste de Jefry. Los últimos minutos fueron de llegadas locales que pusieron la puntilla en el 92 con el gol de Lolo, que resolvió un mano a mano tras recibir un buen pase al hueco de Peluca. Sobre este partido hemos hablado hoy con Rubén Benítez, uno de los protagonistas del partido de ayer, que nos ha confirmado esa mejoría del equipo tanto de juego como de ambiente en la plantilla, mostrándose confiado en que el equipo dé lo mejor de sí mismo en los próximos compromisos ante equipos que están luchando por la liga.

El Ubrique UD cadete cayó en Puerto Serrano por 3 – 1, en un partido donde los ubriqueños no estuvieron al nivel de los últimos encuentros y donde el colegiado fue excesivamente condescendiente con las pérdidas de tiempo y la dureza del equipo local. El Puerto Serrano Atlético se fue al descanso con una ventaja de 2 – 0, después de aprovechar las pocas aproximaciones que hizo al área rival, mientras que al Ubrique UD le falló la puntería en las ocasiones claras de las que gozó. Tras el descanso, los locales aumentarían su renta y el Ubrique UD acortaría distancias en el minuto 71 con el gol de Iván Sánchez, pero de ahí al final, el juego sería continuamente interrumpido, produciéndose grandes pérdidas de tiempo.

El Ubrique UD infantil A se trajo un punto de Jerez tras empatar a un gol con el San José Obrero, tras un partido igualado en el que pudo ganar cualquiera de los dos conjuntos. José Antonio Parra adelantaría al Ubrique UD en el minuto 28, al aprovechar una de las 4 ocasiones claras que tuvieron los serranos en la primera parte, mientras que los locales se limitaban a tirar desde lejos. El san José Obrero lograría empatar en la segunda mitad, en la que la igualdad siguió siendo la tónica del partido.

El Ubrique UD infantil B se impuso al Nueva Jarilla por 5 – 1, con goles de Alejandro Román, Manuel Benítez (2), Manuel Ordóñez y Julio Mateos. Tras una primera parte igualada, el Ubrique UD logró irse al descanso con una ventaja por la mínima ante un equipo muy peleón. En la segunda mitad, el dominio de los locales fue en aumento mientras que el física d elos visitantes se venía abajo.

El Ubrique UD alevín perdió ante el Jédula Balompié por 3 – 1 tras una primera mitad igualada. Los locales se pusieron en la segunda parte con un 3 – 0 para que en el minuto 65, Mario Fernández consiguiera el gol ubriqueño.

También perdió el Ubrique UD benjamín, que cayó ante el Distrito La Granja por 3 – 5, tras una primera parte de toma y daca en la que los visitantes se fueron con una ventaja de 2 – 3, que terminarían de completar tras el descanso. Jorge Coronil (2) y Cándido González fueron los goleadores ubriqueños.

Por su parte, el Ubrique UD prebenjamín no dio opción al Distrito La Granja, al que goleó por 12 – 0, con goles de Íker Pérez (5), David Martín (2), Juan González, David Domínguez y Alberto León.

Etiquetado en: