Desde mañana sábado Jimera de Líbar acogerá una nueva edición de la Jimera Tres Trail, prueba de trail running de larga distancia por etapas, que organiza el C.D Puraventura con la colaboración del Ayuntamiento jimerano y de la Diputación Provincial de Málaga. Con una inscripción limitada a 180 atletas debido a las características propias de la prueba (número de billetes disponibles para trasladar a los corredores en tren), la prueba volverá a contar con el mismo formato de tres carreras diferentes y los mismos recorridos que tanto han gustado en ediciones anteriores.

La primera de ellas es denominada  ‘El Tren’ y tendrá su salida en la mañana del sábado en El Colmenar y la meta en la Estación de Jimera, tras completar unos 24,2 km. En la tarde noche del mismo día se realizará la segunda carrera, ‘La Noche’, de 12,5 km y con salida y meta en Jimera de Líbar. Por último, la tercera de las carreras, ‘Líbar’, arrancará en la mañana del domingo desde la Cañada del Real Tesoro y tras 31 km finalizará en Jimera de Líbar. Sobre esta prueba hemos hablado hoy con uno de sus organizadores, Ildefonso Cózar, que nos ha vuelto a explicar las características de la misma y ha destacado la multitud de actividades paralelas que se organizan este fin de semana en Jimera con la idea de que tanto corredores como acompañantes estén implicados y disfruten de la prueba. Así, se llevarán a cabo talleres de pancartas, de chapas, de iniciación a las pruebas de orientación o de cocina creativa, así como la actividad ‘Deporte es Vida. Súbete a la Elíptica’ o el Peque Trail.

Fútbol: El Ubrique UD senior recibe al Puerto Real CF, al que se enfrentará en un partido declarado Día del Club. Los ubriqueños, en racha tras 4 jornadas sin perder, buscarán el espaldarazo definitivo ante uno de los equipos que están peleando por la liga. El resto de categorías nos dejarán duelos entre equipos ubriqueños y jerezanos. Los equipos cadete e infantil A viajan a Jerez para jugar contra los conjuntos del Amigos de la Cruz Roja y el alevín para medirse al todopoderoso Xerez Deportivo FC, mientras en Ubrique el infantil B recibe al San José Obrero y los conjuntos benjamín y prebenjamín a los equipos del Guadalcacín. En lo referente a la liga local de fútbol, este domingo se disputará la 12ª jornada, en la que los Vampiros pueden cantar el alirón si son capaces de vencer al Al Andalus.

Baloncesto: El Fercave CABU cadete se desplaza a Chiclana para certificar matemáticamente su pase a los playoffs, mientras que el CABU infantil se juega muchas de sus opciones de terminar en la segunda posición de la liga regular ante un rival directo como DKV El Puerto. El CABU mini recibe al Adesa’80 y el CABU premini femenino al CB Puerto Real.

Fútbol Sala: Disputa de la 14ª jornada de liga de División de Honor y la 13ª en Primera y Segunda.

Atletismo: XXXIII Zurich Maratón de Sevilla, con la participación de 14.000 corredores y retransmitida en directo por televisión. Por otro lado, la II Carrera Solidaria a favor del Asperger en El Puerto de Santa María.

Ciclismo: III Rally BTT Club Ciclista Puerto Real, puntuable para el Circuito Apertura Rally BMW Movijerez. Por su parte, la Asociación Ciclista de Ubrique llevará a cabo su 3ª ruta del calendario cicloturista, ‘Ubrique – Ronda – Ubrique’, de 100 km, mientras que el grupo de los Pereas hará su salida 19ª, ‘Ubrique – Huerta Dorotea – Zahara – La Rivera – Alamillos – Ubrique’, de 90 km.

Senderismo: El equipo de travesías del Club de Senderismo los 3 Caminos participa este fin de semana en la XVI Travesía de Resistencia Granada la Costa por la Alpujarra, prueba de 54 km puntuable para la Copa de Andalucía. Además, el Club organiza para mañana en la Sierra de las Nieves  la ruta social ‘Pico del Torrecilla’, de 18 km.

Etiquetado en: