Hoy hemos vuelto a hablar con Miguel Santos Orihuela , uno de los deportistas ubriqueños que en mejor estado de forma se encuentra en la actualidad y fruto de ello son  los éxitos alcanzados en estos últimos meses. En primer lugar hemos hablado de su papel junto a sus compañeros Juan Barea y Aurelio Antonio Olivar en el III Raid Tartessos, puntuable para la Liga Española de Raids, que se celebró el pasado fin de semana y que dejó bastante que desear en el aspecto organizativo. También hemos repasado su victoria junto a Juan Barea en el Triatlón Orientación de los Toruños o de su segunda posición en el II Duatlón de las Cabezas de San Juan. Santos Orihuela nos ha hablado sobre la temporada en general y el secreto para haber alcanzado ese pico de forma.

Por otra parte, también hemos dedicado algún tiempo al cierre del calendario cicloturista de la Asociación Ciclista de Ubrique, que tuvo lugar el sábado con la II Subida al veleta. Para ello hemos hablado con el presidente del colectivo ciclista, Jesús Fernández, con el que hemos valorado la temporada que ahora se acaba con la IV Ruta Nocturna en MTB del próximo 15 de julio.

Por último, el domingo se disputó en Vilaller (Lleida) el Campeonato de España de Carreras por Montaña individual y por selecciones nacionales, que estuvo marcado por la mala meteorología que obligó a la organización a reducir su recorrido inicial de 42 Km a 21, con lo que la prueba perdió su ingrediente de larga distancia y se convirtió en otra más explosiva. El aragonés Luis Alberto Hernando se llevó la victoria absoluta con un tiempo de 1h43’44’’, por delante de su compañero de equipo Miguel Caballero (1h44’48’’) y del castellano leonés David López (1h46’06’’). El mejor andaluz fue Iván Ortiz en la 10ª posición con 1h51’20’’. Luis Pan (2h17’12’’) entró en la 78ª plaza de la general y la décima de la categoría de Veteranos. Por selecciones, la victoria fue para Euskadi, seguida de Aragón y Cataluña, ocupando Andalucía la 6ª Posición.

En féminas, Oihana Kortazar fue la ganadora con 2h09’17’’), delante de la jiennense Blanca Serrano (2h11’03’’) y la madrileña Nuria Domínguez (2h12’36’’). María del Carmen Ramírez (2h49’23’’) hizo su entrada en meta en la posición 35ª. Por selecciones, las andaluzas fueron terceras por detrás de Euskadi y Cataluña, que fue la que se llevó la victoria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.