Escudería Ubrique se encuentra ya metida de lleno en la organización de la XII Subida Ubrique – Benaocaz, prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña que se celebrará los días 21, 22 y 23 de abril. De hecho, durante estos días trabajadores municipales del Ayuntamiento de Ubrique están realizando labores de limpieza en la zona del tramo y desde la Diputación de Cádiz también se está procediendo al arreglo de algunas zonas de la carretera A-2302 donde el firme se encuentra en mal estado, según ha informado hoy el presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García. García ha hablado también sobre la reunión técnica de seguridad que tuvo lugar en la Subdelegación a finales del mes de marzo, así como de la presentación el pasado lunes del cartel de la Subida 2017 en el concesionario Mercedes-Benz Cadimar de Jerez. En esta línea, cabe destacar que este concesionario será el patrocinador oficial de la prueba, aportando la caravana de vehículos de alta gama para las tareas organizativas. Una de las novedades de esta edición será la retransmisión en directo de la prueba a través de la red Facebook, por lo que se contará con cámaras por todo el recorrido. En lo puramente deportivo, las expectativas es que el número de inscritos ronde el centenar y que participen todos los pilotos que van a competir este año por el título nacional que, por falta de tiempo en la puesta a punto de sus unidades, no estuvieron en Estepona. Por último, el presidente de Escudería Ubrique ha adelantado que la presentación oficial de la prueba tendrá lugar el 18 de abril y que en esta edición se quiere organizar una presentación de pilotos en la Avenida de España a la manera en la que se llevan a cabo las ceremonias de salida en las pruebas de rallyes.

En esta línea, el jerezano Alberto García Mateos (Reanult Clío) se hizo el pasado fin de semana con la victoria en la XXVI Subida a Algar, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña. García Mateos conseguía la victoria en las dos fases en la categoría de turismos, con el ubriqueño Antonio Luis Rodríguez (Lancia Delta Integrale) y con Juan José Ruiz (Citroën AX) escoltándole en el pódium en la fase A y con Antonio Navarro (Renault Clío) y el propio Ruiz haciéndolo en la fase B, en la que Rodríguez finalizó en 4ª posición. El ubriqueño se llevó la victoria en la categoría de Históricos en las dos fases. En monoplazas la victoria en las dos fases A fue para Jonathan Álvarez (BRC), seguido de Francisco Aguilar (Silver Car) y Gonzalo Ramírez (Outeda Pro KW) en ambas mangas. En lo referente a los otros dos ubriqueños, Francisco  Calvillo (Citroën AX) finalizó la fase A en la 18ª plaza de la general  y 3º de la categoría HF 2000, mientras que la B lo hizo en la 24ª de la general. Por su lado, Daniel Martínez (Opel Kadett) fue 28º de la general de la fase A y 31ª de la fase B.

En otro orden de cosas, Luis Manuel Quintero se adjudicó la victoria el pasado domingo en la XXXII Media Maratón Costa de La Luz, entre Rota y Chipiona, con un tiempo de 1h14’00’’, seguido de Pepe Ramos (1h14’57’’) y Manuel Gatón (1h14’58’’). El ubriqueño Juan de Dios Mateos finalizó en la 12ª posición de la general y 1ª de Veteranos C con 1h21’21’’, mientras que José Manuel Orellana terminaba en la 26ª plaza de la general con 1h24’31’’.

La localidad malagueña de Yunquera acogió el pasado domingo el VII Pinsapo Trail, prueba de 29 km en la que Alejandro reina se llevó la victoria con 2h54’09’’, seguido de Antonio José Ruiz (2h56’55’’) y Víctor Pimentel (2h57’05’’). El ubriqueño Pedro Sánchez fue 78º de la general y 1º Promesa con 3h49’21’’, mientras que José Manuel Richarte fue 130º de la general y 2º Promesa con 4h09’05’’. En categoría cadete, Mario Sánchez consiguió la 2ª plaza con 1h32’09’’, por detrás de Pablo de la Torre (1h26’39’’).

El pasado sábado se celebró en las pistas de atletismo de Ubrique la II Carrera Escolar de Primavera Nutrias Pantaneras, que nos dejó los siguientes resultados.

Pañal femenino: 1º Paula García, Blanca Villarte, Luna González.

Pañal masculino: 1º Manuel Peña, Leo Mateos, Diego Verdú

Pitufo femenino: 1º Clara Pérez, Zaira Rodríguez, Laura Villalar.

Pitufo masculino: 1º Manolo Ramos, Adrián Valle, Alberto Rubiales.

Prebenjamín femenino: A)Marina Carrasco, Irene Camarena, Laura Valle. B)Paula Carabot, Claudia González,Marta Mariscal.

Prebenjamín masculino: A)Carlos Leandro moreno, Adrián González, Iker Real. B) 1º Antonio Gutiérrez, Alberto López, David Suárez.

Benjamín femenino: A) 1º Alba Montero, Luisa Ratani, María Jaén – Ángela Ramírez. B) 1º Sonia Monterrubio, Ángela Sánchez, Blanca Domínguez.

Benjamín masculino: A) 1º Luis Zacarías, Ángel Santos, Ángel Piñero. B) 1º Alejandro Villagrán, Manuel Amado, Adrián Fernández.

Alevín femenino: 1º Lorena González, Sara Carrasco, Lucía Calvo.

Alevín masculino: 1º Mario Fernández, Javier Rosado, Hugo Aránegas.

Infantil femenino: 1º Daniela Pérez, Alicia Aguilera, Lucía Rodríguez.

Infantil masculino: 1º Manuel Chacón, Iván Jaén, Juan Rodríguez.

Cadete femenino: 1º Lucía Moreno, Tamara García.

Cadete masculino: 1º Jorge Andrés de la Cruz, Juan María Menacho, Juan Carlos Galván.

Juvenil masculino: 1º Eduardo Gómez, Antonio Lozano, José Antonio Rubiales.