Dani García y Lola TriviñoHoy en nuestra última entrega de la temporada de Cara Norte hemos podido conocer la experiencia vivida por Dani García y Lola Triviño, dos profesores de educación física que decidieron conocer de primera mano el secreto del éxito de los atletas keniatas visitando sus pueblos, viendo cómo se desarrollan sus vida en estos lugares y cómo se preparan físicamente para competir. Como primer fin, Dani y Lola se desplazaron a Kenia para entregar 90 kgs de material deportivo a los deportistas keniatas menos pudientes. Aprovechando esto, también visitaron pueblos como Iten y Bekoji, que cuentan con el mayor número de medallistas olímpicos per cápita del mundo entre sus habitantes y pudieron comprobar in situ su modo de vida, su gastronomía, su rutina y el carácter que terminan convirtiendo a sus pobladores en los mejores corredores del mundo.

garcelesLos Garceles, Tortugas Bandoleras y Las Balas Humanas 1 fueron las parejas ganadoras en las categorías Élite masculina, femenina y mixta respectivamente, en la cuarta edición del Rogaine Ubrique que organizó el pasado sábado el club Ubrique Orienta y que de nuevo puso de manifiesto el dominio ubriqueño en esta prueba puntuable para el Circuito Gaditano de Orientación Combinada, ya que todos los ganadores fueron equipos locales. Todo un éxito de participación, con casi 100 parejas que disfrutaron de lo lindo de una carrera de orientación que contó con hasta 18 pruebas especiales.

RogaineLos Garceles, compuesto por José Manuel Orellana y Juan de Dios Mateos Garcés, fue el equipo que más puntos consiguió sumar (400) y, por lo tanto, el campeón absoluto de la prueba. El segundo equipo, Fundios a por Todas, compuesto por Vicente López y Joaquín Fernández, logró 355 puntos, mientras que el Tío Maña (Pedo Pablo Ordóñez y Rubén Lucas García) se hacía con la tercera posición con 350 puntos. En Élite femenina, las Tortugas Bandoleras de Andrea Ramos y Paola Morales se llevaba la victoria con mucha autoridad, con 250 puntos, por delante de Las Balas Humanas 2 (Elena González y Macarena Sánchez), con 195 puntos, y de Los Outlaws (Judy Barclay y Alicia Martínez), con 180. En Élite mixta, victoria para Las Balas Humanas 1 de Rocío Mateos y Manuel Jesús Pozo, con 335 puntos, empatados con la segunda pareja, Desnivel Zero Mixto (Fernando Gil y María José Caro) pero con menos tiempo empleado. La tercera plaza fue para Pitaya Radi, de José Pérez de Ayala y Ashley Shoemaker, con 320 puntos.

rogaine 2En Promoción masculina, la victoria fue para La Albarrá COMA (Martin Stangegaard y Pedro Stangegaard), seguido de Los Chanelas (Pedro Sánchez y Mario Sánchez) y Los Julss (Modesto Angulo y Francisco Añón). En Promoción femenina, el equipo ganador fue Cinderellas’s, de Alba María Chacón y Lorena López, por delante de Lupas (Lucía Vita y Patricia Peralta) y Trote Cochinero (Nieves Franco y Ana María González). En Promoción mixta, Alúas (Manuel Avelino y María Nieves Sánchez) y Ocuri Trail (Ana Belén García y Juan Carlos Romero) se llevaron conjuntamente la victoria, ya que empataron a puntos y a tiempo. La segunda posición fue para Los Kalizas Fe (Francisco Javier Barrera y Julia Ordóñez) y la tercera para COMA Junior Team (Iván Carrera y Belén Roja).

rogaine 3Por último, en Ini Promo, Los Carrys (Alberto Aguilar y Mario Núñez) se alzaron con la victoria, por delante de Euro 2016 (Manuel Angulo y Juan Martín) y Los Moreno Fernández 1 (Marcos Moreno y Juan Moreno).

Sobre esta prueba hemos hablado también con su promotor, Juan Barea, que se ha mostrado satisfecho con el resultado, muy agradecido con los colaboradores y no ha aclarado si definitivamente el año que viene habrá una quinta edición.

Etiquetado en: