Desde el pasado 29 de octubre se está celebrando en nuestra localidad el Concurso Ornitológico Sierra de Cádiz, organizado por la Sociedad de Canaricultores de Ubrique y que cumple con esta edición diecisiete años. Alrededor de 600 ejemplares provenientes de toda Andalucía se han presentado a este concurso en los que participan alrededor de medio centenar de criadores. El concurso ubriqueño tiene un gran prestigio a nivel provincial, consolidándose como una de la citas punteras de Cádiz, tanto por participación como por calidad de los ejemplares presentados a concurso. De todo esto hemos hablado hoy con dos componentes de la Sociedad de Canaricultores de Ubrique, Juan María Mateos y Antonio Garrón, que nos han dado algunas nociones de ornitología y nos han puesto al día sobre cómo se vive esta afición en nuestra localidad.

Por otro lado, el pasado domingo se disputaba la primera manga del Campeonato Provincial de Agua Dulce Absoluto, que se celebró en el Lago de Arcos. La organización dividió a los 25 pescadores gaditanos en cuatro sectores, en los que los componentes del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva completaron una buena jornada. De esta manera, Rubén Casilla Moreno y José Antonio Fabero Rubiales lograban un 1 y 2 de zona respectivamente en el sector A, José Antonio Santos Orihuela conseguía un 2 de zona en el sector B, Manuel Martínez López, David Mateos Garzón y Carlos Camacho Panal se hacían con un 2, un 4 y un 5 de zona en el sector C y Antonio Venegas Llucia y David González Guerra hicieron un 2 y un 3 de zona en el sector D. La segunda manga se disputará en el mismo escenario el 14 de noviembre.

Por último, el pasado día 1 de disputaba en Arcos un Interclub femenino de Pádel entre el club Bernal de Arcos y el Club de Pádel de Ubrique, en el que participaron un total de 16 jugadoras ubriqueñas. En total se disputaron 64 partidos a un set, enfrentándose todas contra todas. Lograron la victoria las palistas ubriqueñas que se comprometieron a repetir este interclub en las nuevas pistas ubriqueñas una vez que se inauguren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.