En nuestro programa de hoy hemos contado con la presencia de los ubriqueños David Salomón Gálvez, Carlos Lobato y Adriano Venegas, componentes del equipo alevín del WEA Sierra de Cádiz, que la pasada semana logró el ascenso a la 2ª Andaluza tras superar la última eliminatoria ante el CD Atlético Algecireño. El equipo, que este año ha sido dirigido por Antonio Moreno, ha arrasado en liga, en la que ha ganado 27 de los 28 partidos disputados, logrando una ventaja de 13 puntos sobre el segundo clasificado, el Atlético Los Naranjos. Además ha logrado la friolera de 251 goles, habiendo encajado tan solo 35. La fase de ascenso no ha sido diferente de la dinámica liguera. En la primera eliminatoria se deshizo del Atlético Atunara A de La Línea tras dos goleadas (1 – 9 y 8 – 2), mientras que la que disputó con el Atlético Algecireño la solventó con un 5 – 11 en el partido de ida y un 7 – 1 en el de vuelta. Con los tres ubriqueños que forman parte de este formidable equipo hemos hablado esta tarde con el fin de conocer su experiencia esta temporada. Del mismo modo, también hemos podido hablar con el presidente del WEA Sierra de Cádiz, Miguel Ángel Rondán, con el que hemos repasado lo logrado esta temporada por los distintos equipos del WEA y hemos conocido detalladamente el  proyecto deportivo que nació hace tres años y que poco a poco se va consolidando en el panorama futbolístico provincial.

Por otro lado, los Vampiros Sierra de Cádiz cadete se proclamó ayer campeón del torneo Bonicup Marbella 2017, tras vencer en la finalísima por 3 – 0 al equipo almeriense del UD Pavía. El equipo serrano superó la primera fase tras vencer al Prieguense CF (2 – 0), al Atlético Zabal (0 – 3) y al UD San Pedro y empatar ante el real Jaén A (0 – 0). En la semifinal se impuso por la mínima al Xerez Veteranos y la finalísima de la llevó con mayor autoridad.

El ubriqueño Francisco Javier Jaén se llevó la victoria absoluta en la 9ª Carrera Popular Villa de Barbate, de 6 km, parando el crono en 21’24’’. Tras Jaén cruzaron la meta Marcos Juncal (21’45’’)  y Antonio Villar (21’57’’).