El VIII Pentatlón Raid Ciudad de Ubrique, que se celebrará el próximo 4 de junio, contará en esta edición con una nueva modalidad de la que se excluye la prueba de MTB, pero que mantendrá el resto de disciplinas deportivas. El objetivo de esta medida es atraer un mayor número de participantes a la prueba, ya que, según el organizador Juan Cristóbal Chacón,  muchos deportistas no se atrevían a participar por su poco dominio de la bicicleta. De esta manera, el Pentatlón contará con la clásica modalidad de Pentatlón Raid, que engloba las disciplinas de carrera a pie, MTB, tiro al blanco con marcadora paint ball, obstáculos, carrera fluvial, natación en piscina e interior de museos, y con la modalidad de Pentatlón Running, con las mismas a excepción del MTB. Además, en esta última la distancia de la carrera a pie será de 18 km, 8 más que la del Pentatlón Raid, y la natación en piscina de 150 metros en lugar de 100. Sobre los detalles de este VIII Pentatlón Raid Ciudad de Ubrique nos ha hablado hoy Juan Cristóbal Chacón, que ha recordado que el plazo de inscripción ya se encuentra abierto y que el límite de participantes se ha establecido en 150.

En otro orden de cosas, el equipo de travesías del Club Senderismo 3 Caminos logró el pasado fin de semana la 2ª posición en la XXVII Travesía de Resistencia Tejeda Almijara, que se celebró en la localidad malagueña de Sedeña y que puntuaba para la Copa de Andalucía. La prueba, de 47 km que incluía la subida al pico de La Maroma (2.068 metros de altura), permitió a los ubriqueños sumar 24 puntos que los mantienen líderes provisionales de la Copa de Andalucía.

Fútbol: El Ubrique UD senior viaja el domingo a San Fernando para medirse al ya descendido CD Cañorrera, mientras que los equipos cadete e infantil juegan en la tarde de hoy viernes contra los conjuntos del Atlético San José. El Ubrique UD alevín, tras perder ayer ante el Flamenco CF por 5 – 3, recibe mañana al Guadalcacín CD y cerrará la liga el domingo en Jerez ante La Jerezana. El Ubrique UD bejamín viajará el martes a Jerez, donde se enfrentará al Juventud Jerez Industrial. Por su parte, la Asociación Local de Fútbol celebra este fin de semana la 2ª jornada del Trofeo de San Isidro.

Baloncesto: El Fercave CABU cadete disputa hoy la semifinal delos playoffs por el título provincial de nivel B ante la AD Las Canteras. Por su parte, el CABU mini juega en Trebujena y el premini femenino participa en el II Torneo de Baloncesto de Grazalema. Por otro lado, el lunes se inaugura en el Café Brooklyn la exposición fotográfica ‘Afroamericanquillo: Proyecto África Total#54’.

Fútbol Sala: Esta noche se entregan los trofeos de la liga tras la disputa del partido entre el Donde FS y una selección de la liga.

Senderismo: El Club de Senderismo 3 Caminos organiza mañana la II Ruta Senderista por Bornos Homenaje a Cristina Soler, de 16 km, en la que también llevarán a cabo una protesta simbólica por el cierre del acceso al público de la zona de la presa de Bornos.

Atletismo: El ubriqueño Ezequiel Suárez participa en los 101 Peregrinos, prueba de ultrafondo que se celebra en la comarca de El Bierzo, en León. Además este fin de semana se celebran la III Carrera Popular de Gaucín (7,5 km), el VI Trail Dolmen del Gigante de El Gastor (16 km), la I Run For Parkinson’s Jerez (9 km), la III Carrera Solidaria María Auxiliadora (5 km), en Rota, y la Sherry Maratón de Jerez de la Frontera.

Automovilismo: XXXII Rally Gibralfaro, puntuable para el Campeonato de Andalucía, con la participación del ubriqueño Antonio Pérez, acompañando a Cristóbal García en el Porsche 997 GT3.

Ciclismo: El domingo se celebra en Villamartín el III Rally BTT Nuestra Señora de las Montañas – 4º Memorial Antonio Ríos Mesa, prueba puntuable para el Circuito Provincial de Rally BTT BMW Movijerez. En cuanto a las propuestas para el fin de semana, la Asociación Ciclista de Ubrique realizará su ruta 13 del calendario cicloturista, ‘Ubrique – Puerto del Boyar – Montejaque – Benaoján – Cortes – Ubrique’, de 105 km, mientars que el grupo de los Pereas harán su salida 28ª, ‘Ubrique – Huerta Dorotea – Puerto de Montejaque – Ubrique’, de 90 km.