Duatlón-Cross-El-PavoUn total de 87 duatletas participarán el próximo domingo en el VII Duatlón Cross el Pavo, que organiza la Asociación Ciclista de Ubrique (ACU) y cuyo plazo de inscripción se cerraba ayer jueves. Serán 61 duatletas en la modalidad individual y un total de 13 parejas en la modalidad de relevos. La salida será a las 10:30 horas para cubrir las distancias de 6 kms de carrera a pie (2 vueltas al circuito), 20 kms en bicicleta (4 vueltas) y 3 kms de carrera a pie (1 vuelta), discurriendo sus tres segmentos por casco urbano y periurbano. Hoy hemos conocido la última hora de la prueba a través del presidente de la ACU, Jesús Fernández, que ha detallado todos los aspectos organizativos del Duatlón y se ha mostrado medianamente satisfecho con la inscripción, después de todas las vicisitudes por las que ha pasado la organización de esta séptima edición.

Fútbol: El Ubrique UD senior se juega muchas de sus opciones de seguir optando al ascenso en el partido que le enfrentará al filial del San Fernando CD en el Campo Municipal Bazán el próximo domingo. Precisamente, ese mismo día el Ubrique UD se medirá en Ubrique al equipo isleño del Grupo de Empresas Bazán, con la idea de comenzar a puntuar en esta segunda vuelta. También jugará en casa el Ubrique UD cadete, que recibe mañana la visita del CD Atlético San José, mientras que el resto de equipos jugará en Jerez: el infantil y el benjamín ante los conjuntos de El Torno 2009 y el alevín ante el Jerezano la Gaditana. Por su parte, la Escuela de Fútbol de Ubrique jugará ante la Escuela de El Puerto de Santa María, mientras que la Liga Local de Fútbol celebrará su 8ª jornada, en la que se incluye un atractivo Juventud – Aspirantes.

Baloncesto: Solamente un partido para mañana sábado, el CABU – CB Chipiona de la categoría junior. El resto de equipos descansa este fin de semana.

Atletismo: I Media Maratón Ciudad de Arcos, en la que habrá una importante presencia de corredores ubriqueños.

Ciclismo: 17ª ruta del calendario cicloturista del Grupo de los Pereas, ‘Ubrique – Arcos – Venta la Perdiz – Las Abiertas – Variante – Ubrique’, de 95 kms.

Senderismo: El Club de Senderismo los 3 Caminos realizará mañana sábado una ruta exclusiva para socios, ‘Quejigales – Torrecilla’, un recorrido de 17 kms por el Parque Natural Sierra de las Nieves en el que precisamente podrán disfrutar del manto blanco con el que ha quedado cubierto este rincón de la Serranía de Ronda tras las nevadas de esta semana.