Salva Rodríguez en tierras rusasHoy en Cara Norte hemos vuelto a charlas con Salva Rodríguez, el cicloturista granadino que en 2006 se embarcó en la aventura de darle la vuelta al mundo en bicicleta y que hace poco ha terminado de cruzar toda América. Tras pasar por el continente africano, se aventuró en un proyecto mastodóntico, recorrer Asia, cuya experiencia adquirió hace unos meses forma de libro, en lo que es la segunda entrega de ‘Un viaje de cuento’. Tras su primera publicación sobre su viaje por África, esta nuevo libro refleja la diversidad de un continente inmenso, mezclado con la visión no oficial de Salva Rodríguez sobre diversos aspectos de los países asiáticos, cuya esencia es ignorada en la mayoría de las veces por los medios de comunicación, repleta de estereotipos y versiones interesadas. Sobre ‘Un viaje de cuento. Asia’ hemos hablado ampliamente con este profesor de instituto granadino, justo cuando descansa durante unos meses en Guadalajara (México) antes de realizar la última etapa de su aventura: Europa.

Por otro lado, Juan Barea nos ha puesto al día del fenómeno de las vías ferratas en Andalucía y España, coincidiendo con el proyecto del Ayuntamiento de Ubrique de poner en marcha una iniciativa de este estilo en Ubrique.

Del mismo modo nos ha adelantado el proyecto expedicionario a Marruecos que va a realizar a principios del mes de julio.

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.