Valle de TenaHoy nos vamos a uno de los valles más hermosos del paisaje pirenaico, el Valle de Tena, uno de los valles más extensos y poblados del Pirineo, con una superficie de unos 400 Kilómetros cuadrados, situado en la vertiente española de los Pirineos, dentro de la provincia de Huesca, en la comarca del Alto Gállego, siendo recorrido por el río Gállego de norte a sur. Desde Sabiñánigo hasta El Portalet, en el Valle de Tena se entremezclan, la inigualable belleza de sus paisajes, bosques, lagos e impresionantes picos, con la típica arquitectura de alta montaña. Es fronterizo con el valle francés de Ossau, con el que se comunica a través del paso de Portalet d’AneuEs. La Panticosa, la ruta del Serrablo, el Parque de Lacuniacha, sus ibones o el Sobrepuerto son algunas de las propuestas de las que hablamos en el día de hoy.

Por otra parte, nos hemos dado un paseo por la ruta Puerto de los Acebuches – Arroyomolinos, un recorrido de 12,5 kms en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema.

Por último, hemos conocido el Centro BTT Nevada, ubicado en el municipio de Nevada, al sureste de la provincia de Granada y en el extremo oriental de la comarca de la Alpujarra Alta, en el entorno natural de Nevada. El centro está formado por un entramado de 9 rutas de diferente dificultad que desarrollan una longitud total de 344,16 kilómetros y arrojan un desnivel positivo de ascenso acumulado de 9.947 metros. Alcanza en su máxima altura altitud los 2.279 metros y en la cota más baja los 573 metros.

Etiquetado en: