El ubriqueño Pablo Castellano conseguía el pasado 18 de diciembre el título de campeón de muay thai en la categoría de menos de 67 kilos en el Torneo Internacional ICO, que se celebró en Roma y que contó con más de 100 competidores de Francia, Marruecos, Túnez, Suiza, Italia, Turquía o España. El luchador ubriqueño del club sevillano Boran Gym consiguió colarse en las semifinales, en las que se enfrentó al local Edoardo Venerucci, venciéndole y logrando el pase para la gran final. En esta última pelea se tuvo que medir al francés Francesco Somma, al que superó en un emocionantísimo combate que le permitió colgarse el cinturón de campeón. Por ello, hoy hemos contactado con Pablo Castellano para que nos explicara directamente su experiencia en este Torneo y sus planes de futuro en este deporte del muay thai.

Por otro lado, este fin de semana la vecina localidad de Villaluenga del Rosario acoge su VI Trail Urbana, con la que dará comienzo la temporada de carreras por montaña en la provincia, con una inscripción que superará un año más los 500 participantes entre las distintas modalidades. Así, se repetirá el formato del año pasado, consistente en dos días de competición. El sábado se disputará la Trail Biker, prueba de 33 km por el entorno natural de la localidad payoya, con un desnivel positivo de 940 metros, mientras que el domingo se celebrará la Trail Runners, que este año constará con un recorrido de 16 km y 476 metros de desnivel positivo. Al igual que en años anteriores, habrá otra modalidad, la Total Trail, que engloba a aquellos deportistas que compitan en las dos pruebas en una clasificación conjunta y que designará al atleta más completo del fin de semana. La VI Trail Urbana de Villaluenga será la primera prueba de las Naturaventura Trail Series. De todos estos asuntos hemos charlado hoy con el promotor y organizador de la prueba, Ismael Barea, gerente de la empresa Naturaventura, que nos ha informado sobre los detalles organizativos de esta cita y sobre la temporada que ahora empieza, con la principal novedad de la inclusión de una nueva prueba en el calendario de las Naturaventura Trail Series, el I Trail Nazarí de Grazalema.

En otro orden de cosas, Antonio Medina se hizo con el Torneo de Navidad de Ajedrez que organizó el Club de Ajedrez de Ubrique el pasado mes de diciembre. Tras Medina, la clasificación general estuvo encabezada por Francisco Lobato, Alberto Mateos, David Sierra y Luis Leiva. La mejor fémina fue Alejandra Mateos, mientras que los mejores Veteranos mayores de 55 y 60 años fueron Manolo Ordóñez y Antonio Moreno respectivamente. En juveniles sub 18, el pódium estuvo formado por Francisco Javier Gómez, Javier Naranjo y Matías Martín, en sub 14 por Paco Arenas, Juan Rodríguez y Francisco Payán y en sub 10, por Francisco Rodríguez, José Manuel Valle y Antonio Medina.