Julio Guijarro y Rubén SalgueroEl ubriqueño Julio Guijarro, alumno del Muay Combat Ubrique, ha sido seleccionado por la Federación Española de Muay Thai para formar parte de la selección nacional que representará a España en el Campeonato de Europa que se celebrará del 23 al 28 de septiembre en la ciudad polaca de Cracovia. Guijarro, de 16 años, competirá en la categoría junior y se desplazará hasta Polonia junto a luchadores de todas las categorías seleccionados en todo el territorio nacional para este evento. Por todo ello, hoy hemos contado con la presencia de Julio Guijarro y de su entrenador, Rubén Salguero, también presidente del Club Muay Combat Ubrique, que nos han acercado a este semidesconocido deporte en nuestro país, pero que cada vez tiene más adeptos. También como boxeo tailandés, el Muay Thai es un arte marcial tailandés, el cual se desarrolla de pie por medio de técnicas combinadas de piernas y brazos.

El Club Muay Thai Combat Ubrique lleva funcionando desde hace dos años y medio y en la actualidad cuenta con una treintena de alumnos entre los 8 y los 59 años. Rubén Salguero ha señalado que son varios los alumnos que hoy en día compiten en veladas y eventos por toda Andalucía y ha destacado los beneficios que aporta al individua la práctica de este deporte.

Por otra parte, también hemos estado charlando con Paco García Galera, presidente de Escudería Sur, que este próximo fin de semana organiza el XVIII Rallye Sierra de Cádiz, que contará con la participación de 62 pilotos. En esta edición, el rallye se desarrollará fundamentalmente sobre tres tramos con varias pasadas hasta completar un total de 8. Serán los tramos de Zahara (14,7 kms), Benaocaz (5,2 kms) y El Bosque (15,4 kms). Los dos primeros se realizarán en tres ocasiones y el de El Bosque en solo dos. La dirección de carrera y el parque cerrado estarán situados en la localidad de El Bosque, donde el viernes tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas. Entre los inscritos habrá 5 equipos ubriqueños: David Suárez y José Gutiérrez (Renault Clío Williams), Esteban Gutiérrez y Javier Zaldívar (Renault Clío Sport), Miguel Ángel Blanco y Francisco José Calvillo (Renault Clío Williams) y David Martínez y Antonio Toro (Renault Megane Coupe). Además, Antonio Pérez copilotará el Mitsubishi Lancer Evo IX de Francisco Mata.