Ubrique UD en El TornoEl Ubrique UD senior va lanzado en esta 3ª Andaluza, sumando el pasado sábado una nueva victoria, con lo que sigue siendo uno de los tres equipos de la categoría que lo ha ganado todo. Y eso que no lo tuvo fácil en este último choque ante el correoso El Torno 2009, que la pasada temporada convirtió su campo en un fortín que en este curso todavía no ha visto ganar a su equipo. La primera parte estuvo marcado por el fuerte viento, que complicó mucho el juego a los 22 jugadores, incapaces de crear ocasiones claras de gol y enfrascados en un duelo físico por el control del centro del campo. Con empate a cero se fueron a vestuarios y a los 26 segundos de la reanudación el colegiado Eduardo Gómez decretó penalti a favor de los locales. Como hiciera David la pasada semana, Benji consiguió atajar el lanzamiento desde los 11 metros, mandando el balón al palo. En la siguiente jugada Montero cogió un balón en el centro del campo, encaró a la defensa yéndose por velocidad y batiendo en el mano a mano al meta José Gómez. Jarro de aguan fría para los locales que no reaccionaron y vieron como, en el minuto 59, de nuevo Montero conseguía el 0 – 2 gracias a una buena triangulación con Kisko Trujillo. En el minuto 77, el colegiado se inventaba un penalti por manos de Juanda que transformaría Julio Gutiérrez y a partir de ahí vendrían los mejores minutos de los jerezanos, que pudieron empatar en una jugada donde Benji logró parar un libre directo, cuyo rechace cayó en un delantero que de nuevo se encontraría con una buena parada de Benji con la colaboración del larguero. Ya al final, Montero sentenciaría el choque con su tercer gol, al aprovechar un rechace de una falta botada por Miguel Domínguez. Precisamente esta tarde hemos hablado con Miguel Domínguez sobre el buen momento que vive el Ubrique UD en estas primeras jornadas de la liga, compartiendo liderato con el todopoderoso Xerez Deportivo FC.

Por su parte, el Ubrique UD juvenil no termina de levantar cabeza y ayer domingo volvió a caer en casa ante el Recreativo Portuense por 1 – 3, con tres goles originados en jugadas a balón parado. Los visitantes dominaron en líneas generales y crearon más ocasiones. En el minuto 9 Sergio Yeste ponía el 0 – 1 tras aprovechar el rechace de una falta en la que el poste repelió el balón. Sin embargo, en el minuto 23 Juan Rosado aprovechaba una excelente asistencia de Francis para poner el empate. Fueron los mejores minutos de los ubriqueños, que sin embargo vieron cómo se adelantaron nuevamente los portuenses de penalti. Los ubriqueños evidenciaron a  partir de aquí su poca capacidad de reacción y en la segunda mitad, con menor fondo físico no crearon ninguna jugada de peligro. Para colmo, los visitantes sentenciaron el choque gracias a un gol en propia meta.

El Ubrique UD cadete salió goleado de su desplazamiento a San José del Valle, donde cayó por 5 – 1 ante el CD Atlético San José.  El equipo serrano mantuvo el tipo durante la primera mitad, siendo capaz incluso de contrarrestar el 1 – 0 que conseguiría Julio Ramos en el minuto 12  con un gol de Pedro Barragán en el 29. Así concluyó la primera mitad, pero en la segunda los locales arrollaron al Ubrique UD, que no pudo reaccionar.

Todo lo contrario del Ubrique UD infantil, que ganó a domicilio a la Escuela de Fútbol Paquete por 3 – 4.  Tras una primera parte irregular donde se fueron al descanso perdiendo por 1 – 0, los pupilos de Ángel Román le dieron la vuelta al marcador y sentenciaron el choque en 10 minutos. Valentín Fernández (47’), Javi Corrales (49’), Fernando Sánchez (50’) y Juan García (79’) pusieron al Ubrique UD con un 1 – 4, en una segunda mitad donde el equipo serrano mantuvo el control total del partido. Solo al final vieron como los locales les acortaron distancias, aunque el resultado no peligró.

También perdieron los benjamines de Antonio Barragán por 4 – 2 ante la Escuela de Fútbol Paquete. En la primera parte los visitantes se mostraron muy nerviosos y se fueron al descanso perdiendo 1 – 0. A los 5 minutos de la reanudación Francisco Llucia empataba y el Ubrique UD se volcaba sobre la meta local. Los jerezanos aprovecharon para salir a la contra, poniéndose con un 3 – 1. De nuevo Alejandro Roldán acortaría distancias en el 66’, pero ya hubo tiempo tan solo para que los locales consiguieran el 4 – 2 definitivo.

Por último, el Ubrique UD benjamín goleó a la Escuela de Fútbol Paquete por 2 – 7, en un partido que dominó y en el que los momentos en el que el rival fue superior no lo supo aprovechar. AL descanso se llegó con un 0 – 5, que se completó en la segudna mitad donde Roque Carrasco dio minutos a los menos habituales. Marcaron Iván Jaén (3), Álvaro Garcés(2), Dani Bohórquez y Ricardo Galán.

Etiquetado en: