Raúl AlguacilFue el 29 de noviembre de 2015. Ese día el Ubrique UD senior ganaba 3 – 0 a la SD Pueblo Nuevo, con goles de Barra, Carlos Gil y Lolo, y lograba enlazar dos victorias consecutivas. Desde entonces, el Ubrique UD  ha recibido las visitas  de la Salle Puerto Real, la Unión Polideportiva El Puerto y Federico Mayo, logrando tan solo sumar el punto del empate ante el equipo jerezano el pasado 17 de enero. Ayer, el Ubrique UD conseguía vencer al San Benito por 4 – 2, en una tarde fea de viento y frío, donde el equipo jugó por rachas, por momentos, notándosele quizás las 3 semanas que llevaba sin competir, aunque dando retazos de mejoría con respecto al último choque que se vivió en el Antonio Barbadillo. A ello ayudó sin duda el regreso de Paco como titular, después de muchos meses y de Montero, muy activo en la primera mitad. De hecho el primer gol del partido salió de sus botas. En el minuto 9, una buena jugada de Montero por la izquierda, deshaciéndose por velocidad de sus defensores,  terminaba con una asistencia al área chica donde Paco recogía el balón y la ponía en el fondo de las mallas. En esos minutos el Ubrique UD se gustó y buscó la meta rival. En el 12’, Lolo se fue brillantemente de dos rivales pero Paco San Benitosu tiro se fue alto. Un minuto más tarde, Montero ponía a prueba los reflejos del portero  Carlos con un tiro raso y fuerte desde la esquina del área que mandó a córner. Una jugada embarullada en el área jerezana y una vaselina de Lolo que se fue fuera por poco fue lo más destacado hasta el minuto 35, cuando Raúl aprovechaba un buen pase de Juanmi, para encararse solo ante el portero rival, resolviendo por bajo y poniendo el 2 – 0. Así se fue el partido al descanso. La segunda mitad comenzaba de manera fulgurante, con un nuevo gol de Raúl que solo tuvo que empujar tras el pase de Lolo desde la línea de fondo. Un gol que parecía que sentenciaba el choque, aunque el San Benito todavía no había dicho su última palabra, llegando a meterse en el partido gracias a dos jugadas puntuales. En el 55, un centro de Antonio se envenenaba desde la derecha y sorprendía a Carlos Pérez para poner el 3 – 1 con mucha fortuna y en el 78’, una falta al borde del área magistralmente lanzada por Diego significaba el 3 – 2 y ponía la incertidumbre en el Ángel Román san benitomarcador. Aun así, la reacción jerezana no terminaba de llegar y no parecía que podrían lograr el empate salvo con otro golpe de fortuna. Todo se disipó con el gol del debutante Ángel Román en el minuto 85, tras un buen centro de Mario que solo tuvo que empujar.  Sobre este partido hemos hablado hoy con uno de sus protagonistas, Raúl Alguacil, que ha reconocido que quizás el domingo notaron el tiempo que han estado sin competir, pero  que a pesar de todo el equipo ganó y dio una mejor imagen, asegurando que van a ir a más en esta segunda vuelta.

Por su parte, el Ubrique UD juvenil también ganaba por 2 – 0 al Chiclana CF B, en un partido donde sin duda el protagonista fue Dani Medinilla, que volvía después de una larga temporada en el dique seco y lo hacía a lo grande, anotando los dos goles de su equipo. El Ubrique UD buscó romper el partido desde el principio, pero la falta de puntería evitó que se fuera al descanso con una cómoda ventaja. Valle, Bechari y Carlos Benítez tuvieron las ocasiones más claras en la primera mitad, mientras que los chiclaneros apenas tiraron a  puerta con algo de peligro. El partido se fue al descanso con el 0 – 0 y no sería hasta el minuto 71 cuando los locales lograron el primer gol. Dani Medinilla, que había entrado 10 minutos antes, aprovechaba un rechace de la defensa chiclanera para, desde la frontal del área, colocar el balón fuera del alcance del portero visitante. En el 83, de nuevo Dani Medinilla conseguía el 2 – 0 en una jugada calcada a la del primer gol.

El Ubrique UD alevín sumó una nueva victoria a domicilio, imponiéndose al Amigos de la Cruz Roja por 1 – 5. Sin ser su mejor partido, ni mucho menos, los de Antonio Barragán lograron ganar a pesar de una primera mitad donde los locales se aprovecharon de las imprecisiones ubriqueñas para mantener vivo el partido. Marcaría primero el Ubrique UD en el minuto 4 por mediación de Pablo Menacho, pero en el minuto 14 empataría el cuadro jerezano de falta directa. Así se fue el encuentro al descanso y no sería hasta la segunda mitad cuando el Ubrique UD sentenciaría el choque a base de goles. Álex Roldán, Manuel Benítez, Francisco Llucia y Cristian Mateos redondearían el marcador.

El Ubrique UD benjamín también superó al Amigos de la Cruz Roja por 4 – 6, en un partido que el descanso se fue con un contundente marcador de 1 – 5 y que en la segunda parte vio como los locales se fueron acercando hasta lograr un 4 – 5 a tres minutos del final, que les hizo soñar con una remontada, aunque Adriano Venegas se encargaría de despertarlos en el último minuto con el 4 – 6. Además marcaron Adrián Gómez, Daniel Bohórquez y Ricardo Galán (3).

Etiquetado en: