TrujillopueblonuevoEl Ubrique UD consiguió el domingo una importante victoria por 1 – 2, con remontada incluida, en el siempre complicado campo del Pueblo Nuevo, dando de esta manera un paso importante para asaltar los puestos nobles de la tabla en esta recta final de la temporada. A pesar de que el cuadro serrano entró en juego e intentó hacerse con el control del partido, la propuesta rácana del rival y las pérdidas de balón le impidieron dominar la situación, aunque sí gozó de buenas y claras ocasiones en las botas de Peluca, Lolo o Montero. El primer acto terminaba con empate a cero y tras el paso por vestuarios, el Ubrique UD salió con las ideas más claras y acosando más a un rival que basaba su juego ofensivo en los  balones largos que su portero mandaba hacia adelante. Los primeros 20 minutos de la segunda parte fueron de dominio visitante, con Montero y Peluca sin terminar de definir las ocasiones que tuvieron para adelantarse en el marcador e incluso para matar el partido. Suelen decir que quien perdona en el fútbol lo termina pagando y eso pareció ocurrirle al Ubrique UD que en el minuto 65 encaja el 1 – 0 de penalti. Por Montero pueblonuevosuerte los serranos no se vinieron abajo y se fueron por el partido, reestructurando el esquema para tener más posesión. La insistencia dio sus frutos y en el minuto 77 Panzi remataba de cabeza una excepcional falta botada por Montero y lograba el empate. En estos últimos diez minutos los jerezanos se quedaron con un hombre menos por expulsión de su portero, lo que unido a su bajón físico y a la reacción ubriqueña permitió que en el 85’ Kisko Trujillo se plantara solo ante Borja y definiera perfectamente para poner a los suyos por delante. Todavía hubo que sufrir un poco porque el Pueblo Nuevo todavía intentaría empatar, con balones al área, salvando Carlos Pérez al Ubrique UD en una buena intervención en el minuto 91. El marcador ya no se movería y el Ubrique UD se traía una importante victoria de Jerez. Ahora toca refrenarlo con una victoria en casa ante el Rayo Sanluqueño. Sobre el partido del domingo hemos hablado con Kisko Trujillo, que también ha insistido en la importancia del choque de esta semana, que puede catapultar al equipo a los puestos altos.

CABU mini 3Por otro lado, y en lo que al baloncesto se refiere, el CABU junior perdía en la Isla por 63 – 32 ante el sólido líder de la categoría, el CB San Fernando, mientras que el Fercave CABU infantil B, en su penúltimo partido, superaron brillantemente al Don Bosco 88 por 56 – 40. Por su parte, el CABU mini cerró la liga regular con una victoria a domicilio ante el DKV El Puerto por 35 – 72, amarrando la tercera posición que le permite jugar playoffs. De hecho, este fin de semana comienzan los cruces de cuarto que va a enfrentar a los ubriqueños con el Cádiz CB Gades. Por su parte, los mini B perdieron ante Adesa 80 por 5 – 46. En esta línea, El Bosque Baloncesto no arrancaba bien en los playoffs de la Liga Senior de la Sierra de Cádiz, perdiendo en la priemra semifinal ante el CB Puerto Serrano por 65 – 72, por lo que tendrá que remontar esos siete puntos este próximo sábado en casa.

En lo que al atletismo se refiere, el ubriqueño Francisco Gago Moreno se llevaba la victoria absoluta en la XVI Carrera Popular de San José, empleando un tiempo de 57’54’’ en completar los 14 kms de recorrido, por delante de José Antonio Ferrera (59’35’’) y Claudio Gómez (1h04’10’’).

La localidad de Alhaurín el Grande acogía el pasado domingo su Trail Cara Los Tajos, que este año era además  Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña, llevándose la victoria en este recorrido de 31 kms Dani García con 3h03’35’’, seguido de Mario Olmedo (3h04’41’’) y Abdelfatah Dalal (3h09’47’’). Francisco Pazo completó su carrera con 3h48’19, mientras que Juan de Dios Mateos lo hizo con 4h07’50’’.

El sábado también se celebraba el III Trail de Grazalema, donde el ubriqueño Dani Román se adjudicaba la distancia de 50 kms con un tiempo de 5h28’13’’, por delante de Noé Fernández (5h37’04’’) y de Ubriqueños en ArcosJuan Macías (5h40’20’’). En la distancia corta de 24 kms, la ubriqueña Mercedes Vázquez fue segunda de la general con 3h59’10’’, por detrás de la vencedora Amada Martínez (3h20’00’’), llevándose también la 1ª posición de la categoría de Veteranas.

Por último, en la VII Carrera Popular Ciudad de Arcos, Rubén Vega conseguía ser el primero en cruzar la meta con 29’500, por delante del gastoreño Jorge Sánchez (30’04’’) y del ubriqueño Francisco Javier Jaén (30’11’’). Cristian Villalba conseguía la 9ª posición de la general y 1ª Junior con 32’22’’, mientras que Javier Gómez Toro (34’24’’) se subía al tercer peldaño junior y Manuel Pérez se quedaba cerca con 36’03’’. Francisco Bueno Ruiz también subía al pódium de veteranos D con un tiempo de 42’13’’, que le sirvió para conseguir la 2ª plaza.

Etiquetado en: