alvaroEl Ubrique UD senior paró ayer la sangría en casa y ganó con solvencia al Barbate CF por 3 – 1. Una victoria que tiene que poner la base de la línea a seguir a partir de ahora en lo referente a  actitud y trabajo colectivo en los partidos en Ubrique. En una tarde lluviosa y fría, el cuadro de Miguel Domínguez no se dejó remontar en la segunda parte un partido con un marcador cómodo, tal como había ocurrido en anteriores ocasiones. El encuentro arrancó con una clara ocasión del Barbate CF en el primer minuto, cuando sorprendía con un centro desde la derecha que encontró A Francisco Pérez como rematador en el segundo palo, aunque su tiro se fue fuera con todo a favor. Fue solo un espejismo porque los barbateños apenas volverían a inquietar la portería de Adrián en esta primera mitad. El Ubrique UD, sin desplegar un juego ofensivo vistoso, tuvo alguna clara antes del primer gol. En el minuto 30, Raúl no optó por la mejor opción en un balón suelto en el área chica, intentando controlar en balón cuando lo más lógico era rematar de primeras. Los ubriqueños lo intentaron sobre todo por la banda izquierda, con un Montero muy activo pero que no terminaba de zafarse de sus defensores. Sin embargo, un centro suyo terminaría envenenándose y colándose por la meta defendida por Iván en el minuto 34, adelantando a su equipo. Tan solo dos minutos después, Raúl conseguía el 2 – 0 con un tiro cruzado, llevando la tranquilidad a la grada. Antes del descanso, Óscar Camacho pudo recortar distancias, pero su fuerte tiro se fue rozando el poste y Lolo también pudo marcar, pero su tiro fue rechazado por Iván. La segunda mitad nos dejó un encuentro con muchos parones, con un Ubrique UD con la lección aprendida, sin arriesgar en exceso y saliendo a la contra. Así, Aníbal en el 51’ y Raúl en el 57’ desaprovecharon dos claras ocasiones en las que ambos se quedaron solos delante de Iván, pero no supieron resolver los mano a manos ante Iván. Por su parte, los visitantes querían meterse en el partido, pero no tenían las ideas anibal-1x1muy claras en ataque. Hubo que esperar hasta el minuto 82’ para que el Ubrique UD terminara de matar el partido gracias al gol de Rubén, que se aprovechaba de un error en defensa en el despeje de un balón largo para plantarse ante Iván, regatearlo y marcar a puerta vacía. Todavía habría tiempo para que el Barbate consiguiera su gol, obra de Manuel Pérez, que aprovechaba un balón al área en una falta para sorprender al portero y a la defensa ubriqueña. Victoria necesaria en casa que le da un poco de aire al equipo después de los últimos resultados. Hoy hemos hablado con Álvaro Coronil, jugador del Ubrique UD, que ha destacado sobre todo la actitud y solidaridad del equipo en el choque de ayer, lo que sin duda ayudó a no pasar muchos apuros en defensa.

El Ubrique UD cadete perdió en casa ante el Espera CF por 1 – 2 tras un partido igualado en el que tuvo sus opciones de llevarse la victoria, sobre todo en la primera mitad. Los locales salieron muy bien plantados y muy pronto se les puso el partido de cara, gracias al gol en propia meta de Rafael Garrucho. Además, el equipo ubriqueño gozó de algunas ocasiones claras para haberse ido al descanso con una ventaja mayor, pero le faltó puntería. En la segunda parte, el Espera se hizo dueño del balón y lograron empatar en el 49’, aunque ya la habían tenido en dos ocasiones en las que Ruano salvó a su equipo. Tras el empate, el Ubrique UD estrelló un balón en el larguero, pero serían los visitantes los que consiguieran el segundo gol en el minuto 70, tras una jugada de varios rechaces en el área local.

El Ubrique UD infantil A empató a dos goles ante el Espera tras un partido donde los de Ángel Román pudieron llevarse la victoria en la segunda mitad. La primera parte fue más igualada, con ocasiones para los dos equipos, aunque al Ubrique UD no le salía nada. Se adelantó el Espera y poco después empataba Carlos de la Torre para los locales. En la segunda parte, de nuevo se adelantaría el Espera y poco después empatarían los ubriqueños, en una buena jugada, con remate en plancha de Juan Antonio Mariscal. A partir de ahí, el Ubrique UD se hizo dueño del partido, siendo superior en actitud y en ocasiones, pero el marcador ya no se movería.

El Ubrique UD infantil B se trajo los tres puntos de Jerez tras superar por 0 – 2 al Pueblo Nuevo La Granja. Tras una mala primera parte en la que apenas llegaron al área rival, los ubriqueños se sobrepusieron en la segunda, ante un equipo agazapado atrás, consiguiendo  los dos goles de Pablo Menacho y Manuel Benítez.

prebenjamines-ubrique-udEl Ubrique UD benjamín cayó por 2 – 4 ante Liberación, a pesar de jugar un buen encuentro. Tras una buena primera parte, el partido se fue al descanso con un 1 – 2 y todo por decidir. Pero en la reanudación, el equipo se resintió del golpe de marcar dos goles en propia meta. Javier Mateos y Jorge Coronil fueron los autores de los goles.

Por último, el Ubrique UD prebenjamín también perdió en casa ante el Flamenco CD por 2 – 4, con goles de Darío Amaya y Erik Pérez.

Etiquetado en: