Peluca tiraImportante victoria la lograda ayer por el Ubrique UD ante un rival directo como el Rayo Sanluqueño, al que superó por 1 – 0 sin que hicieran méritos para sacar algo de Ubrique. Los serranos fueron muy superiores en la primera mitad, en la que generaron multitud de ocasiones, pero solo lograrían un gol que mantuvo la incertidumbre hasta el final. Los sanluqueños apenas inquietaron la meta de Adrián en todo el partido, destacando tan solo el acercamiento en la segunda mitad de Antoñito que no terminó ni con un tiro entre los tres palos. El Ubrique UD llegó muy concienciado a este choque de que los tres puntos eran vitales para el arreón final en liga, por lo que desde el principios e fue por la victoria. Esto provocó multitud de llegadas a la meta de Crístofer pero sin la puntería necesaria para mover el marcador. Paco la tuvo en el Panzi Rayominuto 11, cuando recibía un pase que le permitió quedarse delante del meta sanluqueño, pero mandaba el balón a las gradas. Un minuto después sería Montero, uno de los más activos en esta primera mitad, el que  en jugada individual y después de esquivar a dos defensas intentaba definir con una vaselina que salía alta. En el 17’ de nuevo Montero tiraba cruzado desde la izquierda y Crístofer rozaba el balón con los dedos para mandarlo a córner, que después sería rematado por Carlos Gil, que mandaba el balón fuera por poco. Los sanluqueños respondieron en el minuto 23 con su única ocasión, en la que Jony aprovechaba para irse por la derecha en una contra pero su tiro era despejado a córner por Adrián muy bien situado. Montero la tuvo en el 27’, después de salir desde su propio campo e irse de cuanto defensa le salió al paso, pero su tiro de nuevo se fue arriba. Hubo que esperar hasta el minuto 37 para que Peluca adelantara a su equipo, tras recibir un buen pase de Paco que lo dejaba delante de Crístofer al que engañaba con mucha tranquilidad y le cruzaba el balón. Así terminaría la primera mitad y tras el paso por vestuarios el partido se volvió más tosco, con un rayo que no buscó decididamente el empate y un Ubrique UD que Paco Rayotampoco quiso arriesgar en exceso. Poco fútbol en esta segunda parte y solo la incertidumbre de un marcador muy corto para los méritos hechos en el primer acto. De este partido hemos hablado hoy con Antonio Domínguez ‘Peluca’, antor del único gol de su equipo ayer, que ha confirmado la importancia de los tres puntos logrados para encarar el tramo final con más motivación.

El Ubrique UD juvenil cayó por 4 – 3 ante el segundo clasificado, el San Fernando Atlético, que lograba el gol de la victoria en el 94’. Los ubriqueños plantaron cara a su rival y ya en el minuto 10 conseguían ponerse por delante gracias al gol de Pedro Barragán, que recogió el pase de Rubiales desde la banda para con el interior poner el 0 – 1. Los locales empataron en el minuto 20 y antes del descanso lograron el 2 – 1. No se vino abajo el cuadro serrano, que ya en la segunda mitad lograría empatar por mediación de Francis en el 56’, aunque se volvería a adelantar los locales en el 75’. Sin embargo, Fran empataría el partido a 5’ minutos del final, lo que parecía definitivo, aunque los isleños se llevarían la victoria con un gol a balón parado en el último suspiro.

Más fácil lo tuvo el Ubrique UD cadete, que ganó por 4 – 1 al Espera CF, con los 4 goles de Javi Corrales, a la postre máximo goleador de la categoría con 29 tantos. Los de Modesto Barragán salieron con las ideas muy claras y el rival no opuso mucha resistencia, consiguiendo una victoria que lo alza hasta la 6ª posición.

Del mismo modo, el Ubrique UD infantil goléo0 al espera CF con goles de Álex García Miranda (2), Francisco López Zapata (2), Cayetano Paradas (2), Alejandro Rivera, Sergio David Jiménez y José Antonio Parra.

Tampoco pasó apuros el Ubrique UD prebenjamín, que goleó a un mermado escuela de Fútbol Paquete por 11 – 1, con goles de Íker Pérez, Hugo López (2), Adrián Trujillo (2), Ángel Poley, Darío Amaya, Alejandro Villanueva (2), Giovani Jaén y Raúl Benítez. El equipo de Cristóbal Amaya termina en la tercera posición, en una temporada más que notable.

hermanas pino, Jeny y SaraEn otro orden de cosas, las hermanas ubriqueñas Ana María y María de los Ángeles Pino Cabrera, han sido convocadas por la Selección Nacional absoluta de fútbol sala femenino para disputar el Torneo de Moscú 2016 del 6 al 9 de mayo, en el que también participarán las selecciones de Polonia, Irán y Rusia. Las jugadoras del Universidad de Alicante estrenarán internacionalidad con el equipo que dirige Alicia Morell, que de esta manera premia el gran trabajo de las ubriqueñas en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional. España iniciará la concentración en Madrid el 1 de mayo, realizando entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de la RFEF, y viajando el día 5 a Moscú. La Selección debutará frente a Irán el 6 de mayo (16:00 h), disputando su segundo encuentro al día siguiente ante Polonia (15:00 h) y el tercero el lunes 9 de mayo contra a Rusia (13:00 h).

Etiquetado en: