Once titular del Ubrique UD en el amistosod del domingo ante el ChiclanaEl Ubrique UD senior debutará en liga el próximo domingo 14 de septiembre ante el Espera, en lo que será su primer partido en la Tercera Andaluza. Este encuentro además se jugará en el Antonio Barbadillo el día de resaca de la Feria de Ubrique, por lo que se dan todos los ingredientes para que los aficionados puedan disfrutar de una buena tarde de fútbol.

Pero para llegar a este punto de salida, el Ubrique UD ha estado trabajando desde finales de julio, cuando arrancó la pretemporada que debe poner a punto a la plantilla y que finalizará este próximo sábado con la disputa del último amistoso ante la UD El Bosque, que servirá también para presentarse oficialmente ante la parroquia ubriqueña. Hasta ahora, el equipo que un curso más dirigirá desde el banquillo Mario Casillas, ha jugado tres amistosos que han terminado con idéntico marcador, empate a dos goles. El primero de ellos le llevó hasta Ronda, donde fue capaz de arrancar un empate a un equipo de Tercera División, al igual que haría posteriormente ante el Villamartín y el Chiclana, equipos ambos de Primera Andaluza.

De esta manera, parece que la plantilla llega lista para el arranque liguero, con algunas importantes novedades. Joaqui , Ángel Román y uno de los capitanes la pasada temporada, Dani Chaves, no formarán parte del equipo esta temporada, tres salidas sensibles que se intentarán paliar con la incorporación de hasta 5 jugadores. Antonio Domínguez ‘Peluca’, que militó la pasada temporada en el Juventud de Prado del Rey a las ordenas de Luis Miguel Fernández y Aníbal, procedente de la UD El Bosque, son los únicos con experiencia en fútbol federado la pasada campaña. Los otros tres, Kisko Trujillo, Hugo e Ignacio tiene experiencia en fútbol federado en temporadas anteriores, aunque últimamente han alternado las ligas locales de fútbol y fútbol sala.

Hoy hemos hablado con Mario Casillas para conocer de primera mano el proyecto que están preparando para esta temporada en la que el equipo parece tener más ilusión que el pasado curso.

Por otra parte, también hemos hablado con el presidente del Club de Pádel de Ubrique, José Antonio Parra, sobre el V Torneo de Feria de Pádel que este año será además Memorial Manuel Domínguez, para reconocer la labor de este socio fundador, y que se disputará desde el 4 al 7 de septiembre. Este torneo será el pistoletazo de salida de la nueva temporada y en principio estará compuesto por 5 categorías: Masculino A, Masculino B, Mixto, Femenino y Niños hasta 12 años. Las finales se jugarán en la mañana del domingo, en la que además se colocará una placa homenaje a Manuel Domínguez en las pistas de pádel. Del mismo modo, Parra nos ha adelantado algunos aspectos de lo que será la nueva temporada de pádel en nuestra localidad, que un año más tendrá como epicentro su liga local, a la vez que nos ha anunciado que dos jugadoras del Club de Pádel, la infantil Claudia Venegas y la cadete María Chilla, participarán este fin de semana en Madrid en el Campeonato de España de Pádel.