Ubrique UD San BenitoEl Ubrique UD seguirá la próxima temporada en el grupo gaditana de la 3ª Andaluza, tras ver frustrado su salto a 2ª Andaluza en la última jornada liguera, en la que los ubriqueños descansaban y dependían de que sus rivales, Florida CD y El Torno 2009, no ganaran sus duelos. Los torneros lo tuvieron relativamente fácil, ya que se enfrentaron al colista de la categoría, Español de Vejer, al que infringieron una goleada por 9 – 0, arrebatándole de esta manera la tercera plaza al Ubrique UD. Las esperanzas de los serranos estaban depositadas sobre todo en el duelo UD Tarifa – Florida CD, ya que durante la temporada habían sido varios los equipos de arriba que no habían podido puntuar en Tarifa. Sin embargo, los barqueños lograron vencer por la mínima ante un UD Tarifa que no se jugaba nada y que opuso poca resistencia. Esta victoria le sirvió para asegurarse la cuarta plaza y apear así al Ubrique UD de los puestos de ascenso, quedándose con la miel en los labios después de haber completado una temporada más que decente. De hecho, los ubriqueños han ocupado puestos de ascenso durante la mayor parte del curso, sobre todo en la primera vuelta donde el equipo de Mario Casillas exhibió un gran nivel de juego. Sin embargo, tras las vacaciones navideñas el conjunto experimentó un bajón con la consiguiente crisis de juego que le hizo perder algunos partidos que a la postre han sido trascendentales, como las derrotas en casa ante Vejer o El Torno.

Una temporada sin premio pero que de nuevo ha permitido que los aficionados ubriqueños hayan podido disfrutar un año más de contar con un equipo senior en competición. Hoy hemos hablado con el presidente del Ubrique UD senior, José Antonio Herrera, con el que hemos repasado lo que ha sido esta temporada 2014 – 2015, a la vez que hemos adelantado algunas pinceladas de lo que va a ser el nuevo proyecto para la próxima temporada.

En otro orden de cosas, el CABU junior vencía a domicilio al CB Trebujena por 45 – 79 en el penúltimo partido de la liga regular, sumando su 17ª victoria consecutiva y a la espera de cerrar la liga regular este fin de semana en casa ante DKV San Fernando.

Miguel Orihuela en san José del VallePor otra parte, Miguel Santos Orihuela se adjudicaba el sábado el III Duatlón Cros de San José del Valle, prueba puntuable para el Circuito Diputación. Orihuela superó los 6 kms de carrera a pie, los 20 kms de ciclismo y los 3 kms de carrera a pie en 1h14’07’’, por delante de Víctor Sánchez (1h16’29’’) y José Luis Doncel (1h17’27’’).

El domingo se celebraba en Arcos de la Frontera la I Carrera Popular María Auxiliadora, donde se llevaba la victoria el gastoreño Jorge Sánchez Salguero, con 26’28’’, seguido de Francisco Manuel Ortega (27’47’’) y Marcos Juncal (28’22’’). Reseñable fue la actuación de las Pódium Arcos junior nutriasjóvenes promesas del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, que completaron el pódium de la categoría junior. Cristian Villalba fue el más rápido con 30’42’’, logrando la 14ª posición de la general y 1ª junior, mientras que Manuel Pérez (32’50’’) y Javier Gómez (33’07’’) cruzaban la meta en la 27ª y 29ª posición de la general respectivamente, llevándose la 2ª y 3ª posición de la categoría junior. El también componente de la Nutrias, Manuel Jiménez, acabó en la 39ª plaza de la general con 33’46’’.

Por último, el domingo también se disputaba el VII Rally BTT Villa de Paterna del campo, en Huelva, prueba puntuable para el Open de Andalucía de la especialidad, donde el arcense José María Fernández era el más rápido y ágil en Máster 40, con 1h10’15’’, seguido de Manuel Rojo (1h11’03’’) y el ubriqueño Jorge López Janeiro (1h13’02’’).

Etiquetado en: