Miguel DomínguezEl Ubrique UD senior jugará esta tarde su primer partido amistoso de esta pretemporada en casa ante el conjunto juvenil de la AD Arcos con un proyecto totalmente renovado para afrontar la campaña 2016 – 2017 en la 2ª Andaluza. Tras la salida de Mario Casillas y José Antonio Herrera, el nuevo proyecto deportivo cae en manos de los componentes de la plantilla, que asumieron la responsabilidad de sacar el equipo y completar un presupuesto para poder competir. De hecho, el conjunto serrano contará para esta campaña con un presupuesto cercano a los 20.000 euros, autogestionado por los jugadores en su mayor parte.

El nuevo Ubrique UD contará como nuevo entrenador con  Miguel Domínguez ‘Chaqueta’, al que acompañarán en el cuerpo técnico Juan Alguacil, como su segundo, y Mario Villalba, como nuevo delegado del equipo. De esta manera, Domínguez pasa de ser jugador de la plantilla a dirigirla desde el banquillo. Varias son las bajas que ha sufrido el equipo con respecto a la temporada pasada, entre las que destaca la de Panzi, que se ha marchado al Cádiz CF B de la División de Honor. El goleador Ángel Román y el meta Carlos Pérez serán también dos bajas sensibles, a las que se suma Joaquín, inédito durante toda la campaña. Por contra, el Ubrique UD se ha reforzado para la próxima campaña con Antonio Flores ‘Lobo’, Rubén Benítez, Kiski, Chema, Julio Sánchez, Juande y Álvaro Coronil. Hace ya algunas semanas, el nuevo Ubrique UD de Miguel Domínguez se estrenó en su primer trofeo veraniego en Villamartín, donde disputó un torneo triangular ante el Arcos de Tercera División y la UD Villamartín de 1ª Andaluza. Ante los arcenses cayó por 0 – 3, mientras que con los locales también perdió por 3 – 2.

El Ubrique UD jugará el partido de presentación ante su afición el viernes 9 de septiembre ante el St Joseph’s gibraltareño del técnico gaditano Alfonso Cortijo, tal como hizo la pasada temporada.  El estreno liguero tendrá lugar tan solo dos días después lejos de Ubrique  ante la Juventud Sanluqueña. Para debutar en casa tendrá que esperar al 2 de octubre, día en el que recibirá la visita del CD San Bernardo. Hoy hemos hablado con el que se postula como cabeza visible de este nuevo proyecto, su entrenador Miguel Domínguez, con el que hemos charlado sobre todos estos temas y muchos más relacionados con el Ubrique UD y su nueva temporada.

Etiquetado en: