El Ubrique UD volvió a reencontrarse con la victoria en su vuelta a casa tras tres jornadas disputadas lejos de Ubrique. Los de Miguel Domínguez superaron por 2 – 1 al Unión Polideportivo El Puerto, en un partido donde los locales fueron superiores a un rival, que estuvo correcto en defensa pero que tuvo muy poca presencia en ataque. Tras los típicos minutos de tanteo en el que los portuenses tuvieron un par de acercamientos al área local, el Ubrique UD se adelantaba en el marcador en el minuto 12, cuando un buen centro desde la izquierda era empujado en el segundo palo por Kiski, que entraba desde atrás. A partir de ahí, el Ubrique UD se hizo con el dominio y el control del juego. Así, dos minutos después  el remate de cabeza de Aníbal se iba fuera por poco y en el 15’ el portero portuense José despejaba a córner un libre directo de Paco. Se barruntaba el gol, que llegó en el 22’. Paco y Aníbal presionaron José sobre la línea de fondo, en una peculiar salida del meta, quedándose el balón Paco que de un precioso taconazo habilitó a Aníbal para que marcara a puerta vacía. La primera parte ya no dejaría más goles, pero el Ubrique UD comenzó a gustarse y dejó minutos de buen fútbol.

La segunda mitad siguió el mismo guión, con un Ubrique UD intentando aumentar la diferencia y buscando la meta rival ante un Unión Polideportivo El Puerto inoperante en ataque. Paco, Rubén, Aníbal y Julio protagonizaron las jugadas de mayor peligro, sin embargo sería el visitante Arturo el que consiguió marcar tras rematar un córner en el minuto 70. Los ubriqueños supieron llevar la iniciativa a pesar del portuense, estando más cerca el 3 – 1 que el empate. Julio y Ángel Román, que debutaba con el Ubrique UD, llevaron el peligro a la portería rival, aunque la ocasión más clara fue para Abel, que en el 42 se encontró con un balón franco delante de Adri, pero no estuvo acertado en el remate. Sobre este encuentro hemos hablado hoy con Antonio Flores ‘Lobo’, componente del Ubrique UD, que se ha mostrado confiado en que el equipo sea capaz de remontar posiciones en la clasificación en esta recta final del campeonato liguero.

El Ubrique UD cadete no pasó muchos apuros para ganar a la Escuela de Fútbol Paquete, a la que superó por un 3 – 0, con goles de Diego Jesús Salguero, Iván Sánchez y Mario Mateos. El resultado se antoja corto en virtud de las ocasiones de las que gozó el cuadro serrano ante un débil rival, en un choque donde Modesto Barragán repartió minutos a los menos habituales.

El Ubrique UD infantil A ganó por 3 – 1 a La Jerezana, a pesar de contar con muchas bajas para este partido. Carlos de la Torre adelantó a los suyos en el minuto 6, aunque se encontró con la rápida respuesta jerezana, que empató en el 10. A partir de aquí el Ubrique UD controló el partido y volvió a marcar en el 16’ por mediación de Alejandro Rivera, mientras que su rival no conseguía acercarse a las inmediaciones de la portería ubriqueña. Tras el descanso, Carlos López puso el 3 – 1 para el Ubrique UD y, aunque tuvo una gran ocasión para marcar y meterse en el partido, La Jerezana ya no reaccionaría y terminaría sucumbiendo.

El Ubrique UD infantil B se despidió del título liguero tras caer en Arcos por 4 – 1 ante un Arcos C reforzado incluso con jugadores del equipo A. Los ubriqueños lo intentaron desde el principio, pero los locales aprovecharon sus ocasiones a balón parado para irse al descanso con un 2 – 0. El Ubrique UD pudo acortar distancias en el 53’, con el gol de Pablo Menacho de penalti, pero tan solo 2 minutos después el Arcos C conseguiría el 3 – 1 que acabó con las esperanzas de remontada.

Más emoción hubo en el partido que protagonizaron el Ubrique UD y el Espera en la categoría alevín, que terminó con victoria de los segundos por 6 – 7 tras un partido trepidante con alternativas en el marcador. Los ubriqueños consiguieron irse al descanso con una cómoda ventaja de 4 – 2, pero el espera fue capaz de remontar y ponerse con un 4 – 6 a 15 minutos del final. Los locales tiraron de casta para empatar a 6 goles en el 63’, pero tan solo un minuto después el Espera haría el definitivo 6 – 7. Adrián Gómez, Daniel Bohórquez (3), Francisco Javier Rivero y Pablo Rivera fueron los autores de los goles ubriqueños.

El Ubrique UD benjamín no pudo hacer nada ante un potente Liberación, que endosó un 7 – 1 a los serranos. Ante un equipo más hecho, el Ubrique luchó en la medida de sus posibilidades, yéndose al descanso con un 3 – 1. En la segunda parte, el físico de los jerezanos desniveló la balanza. El gol fue obra de Jorge Coronil.

El Ubrique UD prebenjamín cayó en Jerez ante el Xerez Deportivo FC por 3 – 2, con goles de Íker Pérez y Alberto León. Los locales se adelantaron en el minuto 3, pero el Ubrique UD le dio la vuelta al marcador con dos goles seguidos en el minuto 9. El Xerez DFC empataría antes del descanso y el gol de la victoria no llegaría hasta el 46’, en un segundo período muy igualado.

Quintos en la etapa de hoy de la Cape Epic, los andaluces Manuel Rojo y Jorge Pi del equipo gacosur IEDES Centauro Bikes se mantienen cuartos en la general después de su fantástica etapa de hoy. Los corredores deMorón de la Frontera y Jerez de la Frontera nos lo cuentan en primera persona.

Pubblicato da BIKE su Martedì 21 marzo 2017

En otro orden de cosas, la pareja Jorge López Janeiro y Manuel Rojo ocupan la 4ª posición de la categoría Máster en la XIV Absa Cape Epic tras la disputa de la segunda etapa de 62 km entre Caledon y Greyton. En el día de hoy, la organización de la prueba ha decidido recortar la etapa, que inicialmente era de 103 km, debido a la previsión de temperaturas por encima d elos 40 grados a las horas centrales del día. De hecho, ayer ya se retiraron 125 ciclistas, dos de ellos graves por las altas temperaturas. En esta segunda etapa, la victoria en categoría Máster ha sido para la pareja formada por el holandés  Bart Brentjens y el brasileño Abraao Azevedo, con 2h57’01’’, seguido de los españoles Tomi Misser e Ibon Zugasti, a un segundo y medio, y Cadel Evans y George Hincapie, a 2.8 segundos. Rojo y López cruzaron la meta 7’06’’, en la 5ª posición Máster y 41ª de la general absoluta. La clasificación general Máster la encabezan los españoles Misser y Zugasti con un tiempo de 8h58’01’’, seguidos de Brentjens y Azevedo (a 11’35’’), Evans e Hincapie (a 18’39’’) y Jorge López y Manuel Rojo (a 44’27’’).

Etiquetado en: