Hoy hemos hecho balance de lo que ha sido la temporada del equipo de fútbol federado más joven de la historia de nuestra localidad, el Ubrique UD prebenjamín, que debutaba en la competición de la mano de Antonio Barragán. Los ubriqueños se despedían de la competición hace un par de fines de semana con un partido en casa ante el Zona Sur, que terminaron llevándose los jerezanos por 2 – 8. A pesar de este resultado en el cierre de la temporada, desde la directiva del equipo serrano se está más que satisfecho con la temporada, dado que el hecho de haber podido meter en competición un equipo de esta categoría es considerado como todo éxito rotundo que en años posteriores dará su fruto. El Ubrique UD ha acabado finalmente en 8ª posición con un balance de 10 victorias, 2 empates y 12 derrotas. Todos estos aspectos los hemos analizado con Antonio Barragán, que después de haber dirigido equipos de fútbol en todas las categorías, considera que la experiencia de entrenar a jugadores en su inicio en este deporte es una de las más gratificantes para un amante del fútbol. Barragán ha recalcado también la importancia de la implicación de los padres en este proyecto y ha manifestado que esta ha sido la primera piedra que construir un entidad que pueda tener equipos en todas las categorías y compitiendo a un nivel más que aceptable. Por otra parte, también hemos dedicado algunos minutos para hablar de la extinta liga local, que todavía no parece que vaya a ver la luz de nuevo en breves fechas, motivo de crítica para Barragán que considera que la liga local “se ha perdido”.

En otro orden de cosas y siguiendo en el deporte del balompié, también hemos hablado de la categoría inversa a la prebenjamín, la veterana, que de nuevo ha contado esta temporada con un equipo ubriqueño como han sido los Vampiros, que un año más ha competido en el Interprovincial de Veteranos ‘Ruta de los Pueblos Blancos’, finalizando en 9ª posición de la tabla. Este pasado fin de semana se disputaba la última jornada del campeonato, en el que el conjunto serrano se enfrentó a Lebrija venciendo por 5 – 3 y sumando su 7ª victoria, lo que ha ayudado a mejorar ligeramente los números de la temporada de debut del año pasado. Por eso hemos hablado con Jorge Dueñas, componente de los Vampiros, con el que hemos repasado la temporada en la que de nuevo se han tenido que enfrentar a equipos con jugadores recién llegados de categorías como la 3ª División o la 2ª División B.

Para corredores interesados en participar en la VII Carrera Popular “Ciudad del Lago” en Bornos el próximo 27 de mayo, aquí pueden acceder a la información sobre la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.