pacoEl Ubrique UD perdió su primer partido de la temporada ante el CD San Bernardo por 1 – 2, en lo que también fue su debut en casa, después de desaprovechar innumerables ocasiones en la primera mitad, en la que incluso pudieron dejar sentenciado el choque. El equipo de la Estación de San Roque, sin llegar a ser superior al conjunto local, jugó con orden y supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo. Muchos aficionados todavía se están preguntando cómo el Ubrique UD no terminó ganando el partido, después de completar una buena primera parte, donde el equipo tocó, trianguló, entró  por las bandas y generó múltiples ocasiones claras a las que le faltó la definición. En el minuto 1 el cuadro serrano ya gozó de su primera ocasión en las botas de un muy activo Aníbal, que completó un buen partido. Lolo lo intentó con un tiro desde el pico del área y Adri tuvo que lucirse para evitar el 0 – 1 en el minuto 13 tras un remate de cabeza de Raúl. A renglón seguido Montero lo intentaba en una jugada personal que terminaría desbaratando el meta Chechu y en el 20’, su vaselina sobre el meta sanroqueño, con todo a favor, se iba por encima de la portería. No quedaría ahí la cosa, pues también la tuvieron  Lolo, Kiski y Carlos Gil, mientras que los visitantes también tuvieron un par de aproximaciones de peligro al área ubriqueña. A la media hora de partido, Paco, tras un buen recorte dentro del área se encontró jugadanuevamente con el rechace de Chechu y en la siguiente jugada, el portero visitante también atajaba el tiro cruzado de Aníbal. El Ubrique UD era superior a su rival y creaba numerosas ocasiones, pero le faltaba definición en el remate la mayoría de las veces o se encontraba con alguna buena intervención de Chechu, como fue el caso del remate de Montero viniendo desde atrás tras el centro de Kiski desde la derecha que inexplicablemente mandaba a córner el portero visitante con un paradón. Antes del descanso, el colegiado Manuel Braza Bernal expulsaría a un jugador por cada equipo por doble amarilla, Manu por parte del CD San Bernardo y Barra por parte del Ubrique UD. Sin llegar a influir en el resultado, Braza Bernal cometió algunos errores de consideración, poniendo en la primera parte el listón demasiado alto, aunque perdonando a la expulsión Selu por insulto a un rival que escuchó todo el campo menos él. Antes del descanso, Aníbal  volvería a tener una gran ocasión para adelantar a su equipo, pero mandaba por alto el balón cuando tan solo tenía que empujarlo tras una buena asistencia por banda de Lolo.

ubrique-udLa segunda mitad comenzó con un buen tiro de Lolo desde el pico delo área que se encontró con una buena respuesta de Chechu, pero en l siguiente jugada una serie de errores en cadena de la defensa ubriqueña permitieron a Alí rematar de forma poco ortodoxa y batir a Adri en la salida. El Ubrique UD no se vino abajo y siguió intentándolo. En el 50’, una bonita jugada de Paco pegado a la línea de fondo era rematada por Lolo sobre el cuerpo de un defensa y su rechace le caería al propio Paco que, con todo a favor, mandaba a las nubes. Tan solo cuatro minutos después, Porrúa conseguía el 0 – 2 tras una buena jugada en la frontal del área que terminó con un tiro fuerte que se colaba en la portería de Adri. Jarro de agua fría que mitigó Paco en el 60 con un gol de falta directa que ponía el 1 – 2 a falta de media hora. Sin kisko-trujilloembargo, el CD San Bernardo ya se había metido atrás a defender el resultado y el Ubrique UD notó el esfuerzo físico, por lo9 que a pesar de sus intentos, no conseguiría empatar el partido. Y no fue por ocasiones, porque el equipo ubriqueño siguió teniéndolas, como el remate de Kiski tras centro de Lobo en el 76’ o la que tuvo el propio Lobo en el 86’, cuyo tiro cruzado se fue por poco. En definitiva, un partido donde el Ubrique UD terminó pagando su falta de puntería, lo que ensombrece su buena primera mitad, aunque confirma que el trabajo del equipo va por buen camino. Precisamente de ello hemos hablado hoy con Paco Pérez, uno de los capitanes del Ubrique UD y prácticamente el jugador franquicia de este equipo, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

El Ubrique UD cadete se dejó empatar  (2 – 2) en Villamartín tras haber llegado a tener una ventaja de 0 – 2 a falta de un cuarto de hora. Los de Modesto Barragán tuvieron un buen comienzo de partido. Tras el habitual toma y daca de los primeros compases, los ubriqueños se hicieron con el control del partido, generando muchas ocasiones pero pecando de falta de puntería. Con empate a cero se fue el choque al descanso y nada más reanudarse el partido, Javi Corrales ponía por delante a los suyos. Los visitantes seguirían buscando la meta rival y fruto de ello llegó el 0 – 2, obra de nuevo de Javi Corrales en el 66’. Sin embrago, el Ubrique UD no asimiló bien  la expulsión de Mesa en el minuto 79 e inexplicablemente se vino abajo. Los culiblancos aprovecharon para apretar más y consiguieron acortar distancias en el 83’ y meterse en el partido nuevamente, hasta el punto de empatar en el último minuto.

El Ubrique UD infantil A logró su primera victoria ante la UD Villamartín por 1 – 3, con goles de José Antonio Parra (2) y Carlos de la Torre. El equipo de Ángel Román salió muy enchufado a un partido que se caracterizó por su igualdad. Los ubriqueños aprovecharon un error del meta local para adelantarse en el marcador y esto les dio alas. Muy bien en defensa, los visitantes aprovecharon los contragolpes para llevarse la victoria.

ubrique-ud-infantil-bPor su parte, el Ubrique UD infantil B goleó al Veteranos Xerez CD por 1 – 8, en un duelo desigual, donde los serranos fueron muy superiores. Los Goles fueron obra de Manuel Benítez (2), Manuel Ordóñez, Cristian Mateos (2), Álvaro Fernández Alejandro Roldán y Pablo Menacho.

El Ubrique UD alevín perdió por 6 – 5 ante la AD Marianistas, en un duelo muy igualado donde los ubriqueños se quedaron muy cerca de la remontada. Marcaron por partidas doble Adrián Gómez y Álvaro Garcés, siendo el otro gol de un jugador jerezano en propia meta.

El Ubrique UD benjamín también perdió en casa ante la AD Marinistas por 4 – 6 en un partido igualado con alternativas en el marcador y que se fue con empate a 3 goles al descanso. Sin embrago, los jerezanos consiguieron 3 goles casi consecutivos al comienzo de la segunda mitad, todos ellos en salidas de corners. Ahí los ubriqueños se vinieron un poco abajo, aunque siguieron intentándolo y lograron su cuarto gol. Los goleadores fueron Adrián Trujillo (2), Jorge Coronil y Ángel Poley.

Etiquetado en: