El Ubrique UD cayó ayer por 1 – 0 ante un Juventud de Prado del Rey al que le bastó una contra a diez minutos del final para romper el empate inicial con el que parecía que terminaría el choque. En un campo municipal de Cuatro Vientos repleto de aficionados ubriqueños que se desplazaron hasta la localidad vecina, el Ubrique UD, a pesar de tener el dominio del balón, estuvo carente de profundidad en toda la primera parte, por lo que fue incapaz de crear ocasiones de gol o crear alguna jugada de peligro. Su rival, bien posicionado atrás, esperaba e intentaba sorprender con balones largos para que su delantero le cogiera la espalada a la defensa, pero tampoco disfrutaría de ocasiones claras ante la portería de Adrián.

En la segunda parte, el equipo siguió la misma tónica, aunque la entrada de Paco le dio un poco más de mordiente y criterio en el apartado ofensivo. En el minuto 53, Mario se quedó a poco de rematar un buen centro de Rubén y, a continuación, el meta pradense mandaba a córner un tiro de Paco. Los ubriqueños seguían dominando la posesión, lo que se traducía en llegadas a la portería local, mientras que el Juventud de Prado del rey seguía esperando su oportunidad. Y ésta llegó en el minuto 79, cuando la defensa pradense robó un balón en su área para ponerla en largo a Adrián Fernández Marchante, que tras ganarle la espalda a la defensa ubriqueña encaró a Adrián, lo esquivó y marcó a placer el 1 – 0. Poco después, Monte era expulsado por un codazo a un rival en un salto, formándose una pequeña tanga sin consecuencias. El Ubrique UD lo intentó en los últimos minutos, sin suerte. En el 88’, una buena jugada de Paco terminó con un pase de la muerte al área chica pradense, donde Juanmi, en vez de tirar de primeras, se entretuvo demasiado y perdió el balón. En el 91 los ubriqueños reclamaron un posible penalti por falta a Paco que López Brotons no apreció. Hubo algún acercamiento más pero el marcador ya no se movió. El Ubrique UD se aleja 6 del Juventud de Pardo del Rey, al que pudo adelantar en la tabla en esta jornada si hubiera ganado. Sobre este partido hemos hablado hoy con un componente del Ubrique UD, Álvaro Coronil, que, a pesar de la derrota, ha destacado el trabajo y la actitud de su equipo y la dificultad de jugar ante un rival encerrado atrás. Del mismo modo ha hablado sobre las opciones de escalar puestos en la clasificación para llegar a la zona alta en estas últimas 7 jornadas de liga.

El Ubrique UD infantil B venció por 5 – 1 al Pueblo Nuevo La Granja, con goles de Manuel Ordóñez, Pablo Menacho (2) y Arturo de Oria (2). El Ubrique UD salió transmitiendo buenas sensaciones desde el inicio, creando ocasiones y acercándose al área rival, pero en un error defensivo encajó el 0 – 1 a los 5’. No se amilanó el equipo serrano y siguió buscando la portería rival a base de generar ocasiones de todo tipo que solo tuvieron su premio a la media hora de partido con el empate a un gol. Antes del descanso fue capaz de poner el 2 – 1. En la segunda parte, el Ubrique UD estuvo a mejor nivel, coincidiendo en que los jerezanos bajaron en el físico y apenas inquietaron la portería ubriqueña. Tres goles más dejaron el marcador en el 5 – 1 definitivo, justo antes de las dos próximas jornadas en las que el Ubrique UD se va a jugar la liga, con la suerte de que depende de él mismo.

El Ubrique UD alevín perdió por 5 – e ante La Salle Jerez, en un partido donde se esperaba más de los ubriqueños. En el primer minuto ya se puso por delante el equipo de Roque Carrasco, pero los locales le darían la vuelta al marcador antes del descanso. En la reanudación, el ubrique UD empataría a dos, pero poco después volvería a adelantarse el cuadro jerezano. El Ubrique UD buscó el empate, pero solo encajaría dos goles más en el último minuto, haciendo estéril el último gol ubriqueño. Adrián Gómez, Pablo Rivera y Álvaro Garcés lograron los goles para el Ubrique UD.

El Ubrique UD benjamín cayó en casa ante los jerezanos del Flamenco CF por 2 – 8. El equipo visitante superó en todas las facetas al Ubrique UD, que ya se fue al descanso perdiendo por 2 – 6. El Ubrique UD gozó de innumerables ocasiones, pero le faltó definición. Javier Mateos y Raúl Benítez fueron los goleadores ubriqueños.

El Ubrique UD prebenjamín goleó a Liberación por 8 – 1, con tantos de Íker Pérez (4), Juan González, Alejandro Villanueva y Erik Pérez. Los ubriqueños dominaron de principio a fin, adelantándose en el marcador muy pronto y aumentando la diferencia poco a poco.

Etiquetado en: