El único club de fútbol federado con el que cuenta la localidad, el Ubrique UD prepara la nueva temporada desde el pasado mes de agosto con cuatro conjuntos que representará a la entidad en las distintas categorías.

El equipo juvenil, que dirige Luis Miguel Fernández, comenzará su andadura liguera en la Primera Provincial con un partido en en casa el próximo 12 de septiembre frente al San José Obrero. Un poco más tarde lo harán el cadete de Antonio Barragán, el infantil de Modesto Barragán y el alevín de Francisco Villa. Un año más, una temporada ilusionate espera a los jóvenes futbolistas ubriqueños. Para conocer un poco más sobre la nueva temporada, hoy hemos tenido en nuestros estudios al portavoz del Ubrique UD, Modesto Barragán, que nos ha contado los pormenores de la nueva campaña. Barragán ha aprovechado los micrófonos de Radio Ubrique para criticar la actitud que mantiene el Ayuntamiento  con el club ubriqueño. En primer lugar se ha quejado de la escasa aportación económica municipal al presupuesto del club (menos de una quinta parte del mismo), así como la escasez de respuesta a las demandas de pequeñas mejoras en las instalaciones deportivas.

Por otro lado, también nos ha visitado hoy el ubriqueño Jesús Casillas, que no ha parado su actividad durante el verano. Con él hemos repasado varias pruebas deportivas de distinta índole que se han celebrado en nuestra comunidad y en las que, junto a otros paisanos, ha podido participar. Así hemos hablado sobre el VII Triatlón Cross Castillo de la Guarda, que se celebró el pasado 22 de agosto y del XV Triatlón Villa de Rota, que se disputa este próximo fin de semana y en el que participará junto al también ubriqueño Luis Miguel Chaves. Pero gran parte de nuestro tiempo lo hemos empleado en conocer de primera mano la experiencia del I Festival Mountain Sierra Nevada, ya que Casillas participó tanto en el Campeonato de España de KM. Vertical como en la carrera por montaña que tuvo lugar el día después.

Para finalizar, adelantamos que el domingo se celebrará en Ubrique el XXXV Campeonato de Natación Virgen de los Remedios, que organiza el Club de Natación de Ubrique y que contará con la presencia de nadadores de Lucena invitados por los organizadores.

Por otro lado, el Club de Tenis de Ubrique ha suspendido el I Torneo de Tenis Virgen de los Remedios por la escasa inscripción y está intentando organizar un campeonato interclub con el club de Villamartín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.