atco novo gazulEl Ubrique UD rescató un puntito en su debut liguero tras lograr empatar a 3 goles ante el Atlético Novo Gazul, con dos goles en el descuento y con un jugador menos desde el minuto 40. El cuadro serrano se desplazó hasta la comarca de la Janda para disputar el primer partido oficial de la temporada ante un recién ascendido, con la compañía de unos 60 aficionados que acompañaron al equipo en el autobús y en coches particulares. El encuentro comenzó con dos equipos que titubeaban y no terminaban de hacerse con el dominio del juego, aunque las primeras ocasiones fueron para los visitantes. Así llegó el primer gol, obra de Carlos Gil, que en el minuto 8 aprovechó un rechace para poner por delante a su equipo. El partido siguió el mismo guión hasta el minuto 40, cuando Bazán Muñoz pitó penalti a favor de los locales, con la consiguiente expulsión de Mario. Pedro Jiménez puso el empate desde los 11 metros y poco antes del descanso fue capaz de aprovecharse de un error defensivo para darle la vuelta al marcador e irse al descanso con ventaja. Tras la reanudación, el Ubrique UD le puso mayor intensidad, aunque no se tradujo en ocasiones ante la meta rival. Todo lo contrario que su rival, que en el minuto 60 fue capaz de conseguir el 3 – 1 por mediación de Pablo Cortés. A partir de aquí, Mario Casillas movió el banquillo buscando una reacción del conjunto ubriqueño, que tuvo que esperar hasta casi el pitido final. Sobre el minuto 89, Carlos Gil remataba de cabeza un córner botado por Lolo y recortaba distancias y ya en el descuento, una vaselina de Paco fue atajada por el portero del Atlético Novo Gazul con las manos fuera del área, lo que conllevó su expulsión y la correspondiente falta, que sería magistralmente lanzada por Paco, que la colocó en la mismísima escuadra. No hubo tiempo para más. El Ubrique UD consigue puntuar en su primer desplazamiento y ahora le quedará hacer bueno este resultado con una victoria en casa el próximo domingo ante el FC Puerto Real. Sobre el choque de ayer hemos hablado hoy con uno de sus protagonistas, el capitán Carlos Gil, autor de dos de los goles de su equipo, que se ha mostrado ilusionado por la campaña que puede hacer su equipo.

Por su parte, el Ubrique UD juvenil cayó por 5 – 1 en Chipiona, en un partido donde los serranos completaron una mala primera mitad, con poca intensidad, que le permitió a los locales irse con 2 – 0 al descanso. El Ubrique UD reaccionó tras el paso por vestuarios y en el minuto 57 Juan rosado acortaba distancias, insistiendo posteriormente ante la meta rival y creyendo en la remontada. Sin embargo, un choque fortuito entre dos jugadores que tuvieron provocó que el partido estuviera parado más de 5 minutos, parando en seco la reacción ubriqueña, que tras la reanudación del juego ya no era el mismo y vio como los locales se llevaban la victoria por 5 – 1.

El Ubrique UD cadete también perdió por 3 – 6 ante la UD Villamartín, con 2 goles de Javi Corrales y otro de Diego. Los jugadores de Modesto Barragán quizás pecaron de inocencia en su estreno liguero, ya que a pesar de crear más ocasiones que su rival, algunas de ellas clarísimas, no fue capaza de materializarlas en goles, cosa que su rival, con mucho menos, sí hizo.

Historia bien distinta en el partido infantil entre Ubrique UD y UD Villamartín, donde los locales dominaron y apabullaron a su rival durante todo el partido, siendo el marcador muy revelador: 8 – 1. Marcaron Álex Miranda (4), Álex Rivera (2). Jesús Mateos y Fernando Aranda.

También goleó el Ubrique UD alevín, que se impuso a El Torno 2009 por 9 – 2, aunque los torneros plantaron cara durante la mayor parte del partido. El coque se fue al descanso con un 2 – 1, para después ver como cada gol de los locales era respondido por los visitantes, que se vinieron abajo con el 4 – 2. A partir de ahí y pese al juego brusco de El Torno, el Ubrique UD redondeó el marcador. Los goles ubriqueños fueron obra de Manuel Benítez (2), Víctor Jiménez, Francisco Llucia, Manuel Ordóñez, Cristian Mateos (2), Alejandro Roldán y Pablo Menacho.

Por último, el Ubrique UD benjamín ganó por 7 – 2 al Florida CF, con goles de Adriano Venegas (2), Daniel Bohórquez, Mario Fernández, Francisco Javier Fernández y Adrián Gómez (2). Partido con poca historia, en la que los ubriqueños dominaron el primer cuarto de hora, donde consiguieron un 4 – 0, para después ver como reaccionaba el cuadro barqueño y se ponía con un 4 – 2, aunque en la recta final el Ubrique UD sentenciaba.

Etiquetado en: