El Ubrique UD juvenil vio rota su buena racha de las últimas jornadas en el partido que le enfrentó a la AD Arcos y que terminaron llevándose los locales por 3 – 1. La expedición ubriqueña se desplazó ilusionada en poder mantener la segunda posición en la tabla en el siempre complicado campo del Arcos, sin embargo el equipo no brilló como en otras ocasiones y recibió en la primera parte dos goles a balón parado de idéntica factura. Desde el inicio, el partido fue muy bronco y antes del descanso el Arcos se quedaba con un jugador menos, circunstancia que era aprovechada por Juanmi para acortar distancias y poner el 1 – 2. En la segunda mitad, el Ubique UD fue el que se quedó con un hombre menos por expulsión del portero Carlos Pérez, en una jugada en la que el colegiado pitó penalti en contra del conjunto de Luis Miguel Fernández., que a la postre supuso el 1 – 3. Tras esto, el equipo local apostó por dormir el partido con continuas pérdidas de tiempo y todavía el Ubrique UD vería como el colegiado expulsaba a Mario.

En cuanto a los infantiles, fueron los únicos que consiguieron la victoria en esta jornada, imponiéndose por 3 – 5 al CD Alcalá. Con tres goles de Panadero, otro de Pastrana y un último de Francis, el equipo de Modesto Barragán se trajo una importante victoria a domicilio, a pesar de que el equipo no hizo un buen partido. Tras disponer de multitud de ocasiones en la primera parte, los ubriqueños se fueron al descanso con una mínima ventaja (0 – 1), pero sentenciaron en la segunda mitad después de que el CD Alcalá lograra empatarles.

Por último, los alevines cayeron en Alcalá por 6 – 3 (José María por partida doble y Solano) en un encuentro en el que los más pequeños del Ubique UD notaron el cansancio del largo viaje en la primera parte. A pesar de que el marcador llegó a estar 4 – 0, fueron capaces de ponerse 4 – 3 en una magnífica reacción del equipo que finalmente se quedó ahí. En el día de hoy han visitado nuestros estudios tres de los jugadores del Ubrique UD alevín, Alberto Ruiz, Jorge Chacón y José Manuel Solano, que nos han contado los detalles de este partido, y las perspectivas para esta temporada, en la que esperan que su equipo se clasifique en los puestos altos que den derecho a jugar la liguilla de ascenso.

En cuanto al baloncesto, jornada completa para el CABU en el que todos sus equipos hicieron pleno. El Fercave CABU conseguía la segunda victoria consecutiva ante un flojo Alba Informática Utrera (75 – 50) y abandona de esta manera los puestos de debajo de la tabla con un balance de 2 victorias y 3 derrotas. Las junior volvieron a brillar en Jerez ante DKV (45 – 68) y los infantiles siguen invictos tras vencer en Ubrique al CB Algeciras (68 – 41).

En la disciplina atlética, Iván Ortiz se hizo con la IV Maratón Alpina de Jarapalos, al parar el crono en 3h 33’ 15’’ después de cubrir los más de 44 Km. de los que se componía el recorrido. Tras él, cruzaron la meta Manuel Ángel Gómez Luna (3h 48’ 12’’) y Fernando Arca Casal (3h 48’ 45’’). El mejor de los ubriqueños fue Francisco Pazos (4h 17’ 14’’, en 14ª posición), Luis Pan (20º con 4h 25’ 37’’) y el trío Juan de Dios Mateos, Jesús Casillas y Juan Barea que entraron juntos con un tiempo de 4h 49’ 47’’ en las posiciones 46ª, 47ª y 48ª.

En cuanto a las féminas, la ganadora fue Blanca María Serrano (4h 15’ 17’’), Mónica Aguilera (4h 49’ 47’’) y Inmaculada Cambil (5h 0’ 14’’). La ubriqueña María del Carmen Ramírez Vela consiguió la 7ª posición con un tiempo de 5h 27’ 52’’).

En la prueba de orientación infantil Javier Prieto consiguió encontrar 19 balizas con un tiempo de 41’ 06’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.