El Ubrique UD juvenil se llevó la victoria por 2 – 0 ante el Nueva Jarilla, sumando así su tercera victoria que lo encarama en la cuarta plaza de la clasificación. El equipo de Modesto Barragán tuvo que sudar lo suyo en la primera mitad sobre todo para adaptarse al mal estado del terreno de juego y, aun así, gozó de hasta tres ocasiones claras para llevarse adelantarse en el marcador. Los centrocampistas ubriqueños no conseguir dominar su parcela y eso lo notó el Ubrique UD, que también veía como los visitantes perdonaban en otras dos claras ocasiones. En la segunda mitad, el Ubrique UD se adueñó del centro del campo y eso se tradujo en una mejoría de su juego basado en una buena presión. Los goles locales llegaron a balón parado, o0bra de Pedro (de cabeza) y de Dani Benítez, que transformó un magistral lanzamiento de falta directa. Hoy hemos tenido la ocasión de conocer algo más de este encuentro y del Ubrique UD juvenil, ya que hemos contado con la presencia de Modesto Barragán, con el que hemos repasado este buen inicio liguero de su equipo.

Menos suerte tuvo el Ubrique Atlético, que cayó ante el líder, el San Benito,  por 2 – 0. Los de Luis Miguel pagaron la mala primera parte que realizaron, donde un estuvieron al nivel competitivo  que requería el choque. Esto fue aprovechado por el San Benito para conseguir los dos goles. A pesar de reaccionar en la segunda mitad y mejorar en su juego, no lograron remontar a pesar de que crearon ocasiones para ello.

En cuanto al cadete, perdía en Puerto serrano por 2 – 1, siendo el gol ubriqueño obra de Panadero. El Ubrique UD se adelantó en el minuto 2 y tuvo controlando el juego hasta el minuto 32, cuando los locales conseguían empatar con un gol dudoso por fuera de juego que el colegiado no consideró como tal. En la segunda mitad un desajuste defensivo propició el 2 – 1 y todavía el Ubrique UD vería como se le anulaba un gol fantasma.

El Ubrique UD infantil venció por 4 – 0 al Liberación B y se asoma a los puestos de cabeza de la clasificación. Los de Roque Carrasco se adelantaron a los 5 minutos por mediación de Álex de la Torre y a partir de ahí domió con tranquilidad el partido. En el minuto 25 y en el 30 Carlos y Pedro Barragán aumentaron el marcador y ya en la segunda mitad Fran establecería el definitivo 4 – 0.

El Ubrique UD alevín volvió a golear, esta vez fuera de casa al Juventud Jerez Industrial por 1 – 13, con goles de Menacho (3), Fernando (3), Iván (2), Javi Corrales (2), Miguel, Pablo y Gago. Los de Ángel Román dominaron de principio a fin con un buen juego de equipo, sentenciando antes del descanso (0 – 5) y arrollando a su rival en la segunda mitad.

El resultado negativo lo protagonizó el Ubrique UD benjamín, que perdió ante el Pueblo Nuevo B por 8 – 1 (Arturo), en un partido al que pareció que nunca entró el equipo de Antonio Barragán.

Por último, el prebenjamín perdió por 3 – 1 (Iván) ante el marianistas, en un choque igualado que pudo decantarse para cualquier lado y que sentenciaron los locales en el descuento.

Por su parte, el FC Caldereto perdió por 2 – 6 ante el Puerto Serrano B en partido correspondiente a la Liga Comarcal Infantil de Fútbol 7. Una derrota justa, sin polémicas y sin incidentes. También cayó Vampiros Veteranos por 5 – 1  ante ACD Veteranos Bornos.

En baloncesto, el CABU cadete masculino se trajo una abultada victoria de La Línea, donde venció por 40 – 92.

Por otro lado, la pareja Juan Barea y Camila Junqueira volvieron a saborear las mieles del triunfo, esta vez en el Rallye a Pie Ama Dablam, donde completaron los 55 Km en dos jornadas en unas 8 horas, con una ventaja sobre la segunda pareja de más de 1 hora.

Miguel Santos Orihuela se alzó con el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cross G 35 – 39, que se celebró en Jaén, en concreto en el V Duatlón Cross ‘Balneario de Marmolejo’. Orihuela consiguió además la cuarta posición de la general por detrás de duatletas consagrados como Triki Beltrán, Manolo Salinas e Ignacio Morón.

Por su parte, Jorge López Janeiro finalizó en la 10ª posición de la general del Maratón BTT  Sierra del Arca, en San Roque, con un tiempo de 2h32’50’’, que le sirvió para hacerse con la 5ª plaza de la categoría Máster 30. La victoria absoluta fue para José Alberto Benítez (2h23’10’’).

Del mismo modo, Zaid Ait Malek y Encarni Martínez se proclamaron vencedores de las categorías absoluta masculina y femenina de la III Carrera por Montaña de Almería, que se celebró este fin de semana Laujar de Andarax. Zaid Ait Malek empleó un tiempo de 1h39’54, adelantando a Iván Ortiz (1h43’31’’) y Daniel García (1h46’01’’). Encarni Martínez fue la pirmera fémina en entrar en meta con 2h11’58’’, seguida de Noelia Camacho (2h18’46’’) y Victoria Alarcón (2h29’18’’). En lo referente a los ubriqueños, Pedro Sánchez Rosado se hacía una vez más con la victoria absoluta en la categoría junior con 1h06’00’’, Rocío Mateos conseguía la 4 plaza de la categoría senior con 2h44’40’’ y Juan de Dios Vilches Varo, José Manuel Villarte y Manuel Jesús Pozo entraban juntos en meta con un tiempo de 2h29’57’’.

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.