Ayer domingo, el Ubrique UD juvenil caía por 4 – 1 en Jerez ante el San José Obrero, líder del grupo I de la 1ª Provincial. El conjunto que dirige Luis Miguel Fernández se presentó en el estadio Juan Fernández ‘Simón’ con la intención de repetir la victoria de la primera vuelta y confirmarse como un serio candidato al título. Sin embargo, el partido siguió el guión de los encuentros anteriores que el Ubrique UD ha disputado lejos de casa. En una primera parte aceptable, los ubriqueños, a pesar de no desplegar su mejor fútbol, tuvieron opciones de irse con ventaja al descanso pero al equipo le faltó puntería ante la meta rival. Además, concedió muchas facilidades al rival lo que le permitió irse con un 1 – 0 al descanso. Los jerezanos pusieron en práctica su juego brusco y duro que le ha permitido encabezar la clasificación en casi toda la primera vuelta, con una evidente permisividad arbitral. Tras la reanudación, el San José Obrero aumentó su ventaja y ahí acabó toda resistencia ubriqueña. Con esta derrota, el Ubrique UD se queda en la octava posición a seis puntos de la cabeza. En nuestro espacio de hoy hemos contado con la presencia del entrenador del Ubrique UD juvenil, Luis Miguel Fernández, que nos ha contado los detalles de este duelo en la cumbre y ha hecho balance de la primera vuelta, con la esperanza de que el equipo aproveche todo su potencial y sea un firme candidato al título.

Por otro lado, el equipo infantil disputó el sábado un amistoso en Jerez ante el Federico Mayo en el que se impuso por 2 – 4.

En lo referente a la Liga de Veteranos, los Vampiros aprovecharon para recuperar un partido atrasado ante el Alcalá del Valle en el que sucumbieron por 0 – 3.

En baloncesto, el Fercave CABU cayó en casa ante el CB Marbella por 62 – 76 en un partido muy equilibrado que se decidió en el último período. También perdió el Infantil B ante el DKV Jerez C por 58 – 53.

En esta línea, el equipo Fundación Míchel Salgado se llevó la victoria absoluta en la X edición del Ubrooklyn 3X3 al superar en la final al Lentejitas Boykins. Esta edición destacó por la conmemoración de las tres décadas de baloncesto ubriqueño, con el reconocimiento a aquellos primeros equipos y jugadores que introdujeron este deporte en nuestra localidad. Como siempre, el Ubrooklyn estuvo amenizado por actuaciones de baile, coreografías y todo lo que rodea a esta modalidad callejera de baloncesto.

Écija acogió una de las primeras citas atléticas del año, la XIX Carrera Popular Ruta de Carlos III – Ciudad del Sol, con una distancia de 25, 6 Km. La victoria absoluta sería para Mounir Elouardi que empleó un tiempo de 1h 20’ 05’’. Los mejores ubriqueños fueron Luis Pan (1h 36’ 16’’) que cruzó la meta en la 49ª posición, Antonio Benítez (1h 37’ 17’’) y Juan de Dios Mateos Garcés (1h 39’ 45’’).

Por último, Francisco Lobato se alzó con el III Trofeo de Ajedrez Relámpago celebrado el pasado 31 de diciembre por delante de José Antonio Gómez Calle y Juan Lara.

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.