Ubrique UD infantilCon su victoria por 0 – 8 ante el Atlético Bornense el pasado sábado, el Ubrique UD infantil se aseguraba matemáticamente la segunda posición del grupo 8 de la 3ª Andaluza a falta de tres jornadas para que se complete el curso liguero. El equipo que dirige esta temporada Ángel Román se ha mostrado como uno de los conjuntos más solventes de la categoría, al que un puntual bache de juego a mitad de temporada le ha privado de llegar con opciones de pelear la primera plaza. El cuadro ubriqueño ha sido además el segundo equipo que menos goles ha encajado hasta el momento, solo por detrás del Florida CF, que es el equipo que lidera la clasificación, y el tercera más realizador, detrás del mismo equipo barqueño y del UD Villamartín. Hoy hemos conocido algo más de este equipo a través de su entrenador, Ángel Román, que nos ha hablado sobre la temporada y sobre su equipo, destacando que disputar la fase de ascenso será el premio a una gran temporada.

En lo que al baloncesto se refiere, el Fercave CABU infantil B ganó con autoridad el pasado sábado al CB San Fernando B por 60 – 10, con lo que cada vez se asegura más la tercera posición de la liga regular con 8 victorias y se acerca al segundo, el Cádiz CB Gades, que lo aventaja en solo 1. Por su parte, el CABU mini B cayó ante el CB San Fernando por 40 – 0.

En otro orden de cosas, el pasado fin de semana se disputó la primera cita del Campeonato de España de Automovilismo de Montaña en Estepona, en donde Christian Broberg, Javier Villa y Humberto Janssens fueron los triunfadores. En Categoría I, las victorias en las tres mangas disputadas se repartieron entre Joseba Iraola (Demon Car), César Rodríguez (BRC) y Christian Broberg (Radical). Este último se adjudicaba finalmente el triunfo absoluto por 2″3 de ventaja sobre Rodríguez, segundo en el podio de la carrera, por delante de Manuel Avilés (Demon Car). Javier Villa (BRC) hizo pleno de victorias en Categoría II. El piloto asturiano dominaba con autoridad sobre el asfalto malagueño, marcando, además, el mejor crono absoluto en esta primera cita. Jonathan Álvarez (BRC) y Juan Antonio Castillo (Speed Car) se lasificaban a continuación. En turismos, Humberto Janssens (Porsche) fue el más rápido en dos de las tres mangas celebradas en el transcurso del fin de semana, proclamándose vencedor en Categoría III. José Antonio Aznar (Porsche), vencedor de la última carrera, finalizaba la prueba malagueña en segunda posición, seguido de Manolo Cabo (Nissan).

En cuanto a los ubriqueños, José Gutiérrez (Seat león Cupra) conseguía la 3ª posición del grupo N del Andaluz en la Fase A, además de una 23ª plaza en el scrash del Nacional, mientras Esteban Gutiérrez (Renault Clío Sport) finalizaba en la 44ª posición del mismo. En la Fase B, Esteban Gutiérrez conseguía la 2ª plaza de F2000 en el Andaluz y José Gutiérrez la 2ª del grupo N. Por su parte, José Manuel Durán Acosta  (Seat Ibiza) sufría una salida de carretera en la priemra manga de entrenamientos que le impidió volver a la competición.

Por otro lado, el pasado domingo se disputó la XXX Media Maratón Bahía de Cádiz, donde Jorge Soto se llevaba la victoria absoluta con 1h09’54’’, por delante de Pepe Ramos (1h10’06’’) y David Cepero (1h10’06’’). El ubriqueño Antonio Sánchez Núñez cruzó la meta con 1h43’49’’, mientras que Isabel maría Ortiz lo hizo con 1h48’35’’.

Atletismo BarbateOtra prueba que se disputó el pasado fin de semana fue el III Trail Acantilado y Pinar de Barbate, donde la cantera ubriqueña del atletismo volvió a brillar. En categoría cadete masculina, Juan ramón Gago y José Antonio Rubiales finalizaron 1º y 2º respectivamente, mientras que Carmen García se llevaba la victoria en categoría femenina. En infantil femenina hubo pleno de ubriqueñas en el pódium, con Lucía Morales, María Moreno y Lucía Moreno en este orden. En alevín masculino, la 1ª plaza fue para Manuel Chacón y la 6ª para Gorka Rubiales, mientras que en prebenjamín masculino José Chacón finalizó 5º.

En la localidad sevillana de Montellano se celebraba el domingo la VIII CXM Fuera de Pista ‘Sierra de San pablo’, en la que Juan manuel García era el más rápido con 2h10’38’’, seguido de Jorge Guisado (2h11’50’’) y David Tejero (2h16’58’’). Luis Pan finalizó 16º de la general con 2h28’21’’, mientras que Juan Luis Rosado cruzó la meta con 3h18’01’’. En categoría femenina, victoria absoluta para María del Carmen Ramírez Vela, con 2h45’35’’, por delante de Blandine Guepin (2h45’44’’) e Inmaculada Álvarez (2h50’22’’).

Por último, Setenil acogió su I CXM, que se adjudicó José Ignacio Heredia con 2h46’41’’, seguido de José Manuel García (2h49’31’’) y Antonio Alberto Jarana (2h55’21’’). La participación local se redujo a José Manuel Orellana (3h26’40’’), que acabó en la 15ª posición de la general, y Manuel Jiménez (4h02’51’’).

Etiquetado en: