Montero y Kisko Trujillo celebran el gol logrado por el primero. (Foto: Ulisses)Todo fue sobre ruedas para el Ubrique UD en la antepenúltima jornada liguera de la 3ª Andaluza gaditana, en la que se cumplieron los pronósticos más halagüeños en pos de que el cuadro ubriqueño consiga el ascenso a 2ª. El equipo de Mario Casillas cumplió goleando al Federico Mayo por 5 – 0, mientras que Juventud Sanluqueña cayó ante el CD Guadiaro por 3 – 0 y sale de la zona de ascenso. Además, el inesperado tropiezo de El Torno 2009 le permite al Ubrique UD arrebatarle la tercera plaza, y todo ello a dos jornadas del final de liga. El Ubrique UD, con alguna que otra baja, buscó desde el principio solventar el partido por la vía rápida, pero le costó encontrar la meta rival en los primeros minutos, mientras que los jerezanos gozaron de alguna clara ocasión para haber desnivelado el marcador, aunque pecaron de falta de puntería. Las primeras ocasiones locales las tuvo Antonio Domínguez ‘Peluca’ en sus botas, como el cabezazo en el minuto 7 que se fue fuera por poco. Poco después, Antonio Ávila se plantaba solo delante de la meta ubriqueña, pero Carlos Pérez desbarataba la gran ocasión visitante para haberse puesto con ventaja en el marcador. Ángel Román la tendría en el minuto 22, cuando tras un gran control dentro del área se revolvía y se encontraba con las manos de Antonio Rodríguez. Aunque tan solo 4 minutos después el mismo Ángel conseguía el 1 – 0 al transformar una pena máxima cometida sobre Monte. Así se iba el partido al descanso y nada más volver de vestuarios, Peluca tuvo otra buena ocasión tras una buena dejada de Ángel, que mandó a las nubes. En el minuto 53 Ángel lograría el 2 – 0, tras rematar a placer un pase de la muerte de Lolo, tras una internada por banda derecha. En el 64, le llegaría el turno a Kisko Trujillo, que de vaselina ponía el 3 – 0, y en el 70 era Montero el que conseguía su golito, tras una buena asociación con Trujillo y la picaresca necesaria para batir a Antonio Rodríguez por su palo. Dani Chaves, que de nuevo estuvo imperial en tareas defensivas, completaría el marcador en el minuto 77, tras una buena jugada de Mecha, cuyo centro era rematado por Trujillo, siendo rechazado por el portero y rematado otra vez por Dani Chaves, que así lograba el 5 – 0. De este partido y del de la próxima jornada, ante el Juventud de Prado del Rey de Luis Miguel Fernández hemos hablado hoy con Manuel Moreno ‘Lolo’.

Menos suerte tuvo el Ubrique UD juvenil, que perdía la categoría tras caer en casa ante el Chiclana B CF por 1 – 3. Era el último match ball del equipo para mantenerse en 3ª Andaluza, pero el encuentro fue un reflejo de lo que ha sido la temporada  para este equipo, cuya falta de puntería ha terminada  condenándolo. En el partido de ayer, los visitantes tuvieron el control durante el primer cuarto de hora, pero después el Ubrique UD se asentó un poco más y la cosa se igualó. Los serranos gozaron de hasta 4 claras ocasiones para haber inaugurado el marcador, pero fueron los visitantes los que aprovecharon las dos únicas ocasiones de las que dispusieron para ponerse con un 0 – 2 en el minuto 42, aunque el Ubrique UD se volvió a meter en el partido con el gol de José Alberto Pizano antes del descanso. Nada más arrancar la segunda parte, los locales volvieron a gozar de os grandes ocasiones que no aprovecharon, ni siquiera el penalti a favor que falló en el minuto 65. Ya sería el Chiclana el que mataría a la contra consiguiendo el 1 – 3 en el minuto 83 cuando los ubriqueños estaban volcados ante la portería chiclanera.

El Ubrique UD cadete empató a un gol ante la AD Arcos en un encuentro intrascedente, con mucho centrocampismo y pocas ocasiones de peligro en la primera mitad por parte de ambos equipos. Tras el descanso, Pedro Barragán adelantaba a los suyos y a falta de 4 minutos para el final la AD Arcos lograba empatar.

El Ubrique UD alevín cayó ante Jerez FC por 5 – 4, con goles de Carlos López (2), Francisco Llucia y Cristian Mateos. Los de Antonio Barragán mostraron una mejor actitud que en otros duelos, pero siempre fueron por detrás en el marcador y a pesar del arreón final, le faltó tiempo para consumar la remontada.

Por último, el Ubrique UD benjamín ganó por 4 – 6 al Jerez FC con goles de Daniel Bohórquez, Francisco Javier Fernández, Álvaro Garcés, José Alberto Maza e Iván Jaén (2).

Etiquetado en: