El Ubrique UD senior se trajo ayer los tres puntos de su desplazamiento a Puerto Real, en donde venció por 1 – 5 a un CD La Salle que jugó toda la segunda parte con 8 jugadores por la expulsión de tres de sus componentes. De esta forma, el Ubrique UD se posiciona en la 7ª plaza de la clasificación con el sueño de asaltar los puestos de ascenso en las últimas 4 jornadas. El equipo serrano salió bien plantado e imprimiéndole intensidad al partido, pero un fallo en defensa a los diez minutos terminó con un penalti a favor de La Salle que transformaría Andrades. Los locales vieron el cielo abierto con el marcador a favor, se echaron atrás y apostaron por una defensa de cinco para mantener la ventaja. Poco dejó esta primera mitad hasta el decisivo minuto 44. El Ubrique UD se disponía a sacar una falta cuando el colegiado entendió que Repiso había agredido a Pedro Pablo, por lo que fue expulsado. Inmediatamente después se sacaba la falta, mandando el balón al área puertorrealeña, en la que tras algunos rechaces, este le cayó a Juanmi, que tiró a puerta y vio como el defensa Juan Antonio Vega sacaba el balón bajo palos con las manos. El árbitro García Peralta señaló penalti y expulsó al defensa local. Paco transformó el penalti y el partido se fue al descanso.

La segunda mitad comenzó con la sorpresa de que otro jugador de La Salle había sido expulsado por intento de agresión a un linier, con lo que tuvo que afrontar toda una segunda parte con tan solo 8 jugadores. El partido se le puso muy de cara a los ubriqueños, que aun así vieron cómo La Salle tuvo dos claras ocasiones en los primeros minutos para haberse puesto de nuevo por delante en el marcador, ante cierta pasividad serrana. Sin embargo, en el minuto 62, Lolo puso el 1 – 2 llegando desde atrás y aprovechando un pase de Ángel al que no llegó Paco para batir por debajo de las piernas al portero local. El gol acabó con la resistencia puertorrealeña, que acuso su inferioridad numérica. Ángel Román conseguiría el 1 – 3 tras asistencia de Lolo en el minuto 70 y también lograría el 1 – 4 en el 87’, tras controlar el balón en el medio del campo, superar a un defensa y conseguir batir al meta de La Salle con un remate en semifallo. Paco redondearía el marcador con el 1 – 5 en los minutos finales. Sobre este choque hemos hablado hoy con uno de los protagonistas de ayer, Manuel Moreno ‘Lolo’, que ha destacado el buen momento en el que ha llegado su equipo a esta recta final del campeonato, asegurando que mientras matemáticamente sea posible, van a apurar sus opciones de meterse entre los 4 primeros.

El Ubrique UD cadete perdió por 1 – 2 ante el Xerez Deportivo FC, tras un partido muy completó en el que solo le faltó el tono físico en la segunda parte para haber podido conseguir algo más. Los jerezanos se pusieron con ventaja muy pronto, en el minuto 3, con lo que el equipo de Modesto Barragán tuvo que ir a remolque durante todo el choque. Poco a poco el equipo se fue posicionando y en el minuto 24 Alejandro García Mirando empataba el partido. Los visitantes no inquietaron en exceso durante este primer período, mientras que los ubriqueños estrellaron un balón en el poste y reclamaron un posible penalti. Tras el descanso el Ubrique UD evidenció un bajonazo físico, cuestión que aprovechó el Xerez DFC para marcar en el 78’ y llevarse los tres puntos.

El Ubrique UD infantil A también perdió con el Xerez DFC por 2 – 3, con 2 goles de José Antonio Parra para los ubriqueños. El equipo se plantó muy ordenado atrás y dándole la iniciativa al Xerez DFC, cuyo mayor posesión no se tradujo en ocasiones de peligro. Así, tras un gol anulado a los locales, en el minuto 20 el Ubrique UD se adelantaba de penalti. Los jerezanos jugaron muy adelantados pero no terminaron de llevar peligro claro al área ubriqueña. La segunda mitad siguió el mismo guión, pero el Xerez DFC a los pocos minutos de la reanudación con un gol en propia puerta de un defensa ubriqueño. No tardó en volverse a adelantar el Ubrique UD, que en el 51’ se puso con un 2 – 1. El líder de la categoría hizo honor a su condición apretando en los minutos finales, consiguiendo su premio con el gol del empate a 5’ del final y el de la victoria en el descuento.

Por su parte, Ubrique UD infantil B y Amigos de la Cruz Roja empataron a 1 gol en el partido donde se jugaban la 2ª posición, que se tendrá que decidir en la última jornada. El equipo serrano tuvo el dominio en la primera mitad, en al que tuvo al rival metido en su campo y esperando hacer daño a la contra, tal como hizo en el minuto 24, cuando se puso con 0 – 1. Así se fue el partido al descanso y en la segunda mitad, el Ubrique UD arriesgó moviendo su esquema para hacerse con el dominio total. Los jerezanos pudieron sentenciar el choque, pero erraron una pena máxima, mientras que el Ubrique UD logró empatar en el minuto 66 por mediación de Manuel Benítez.

El Ubrique UD alevín ganó con comodidad al Distrito La Granja por 10 – 0, con goles de Adrián Gómez (2), Ricardo Galán, Francisco Javier Fernández, Pablo Moreno (2), Arturo Medinilla, Álvaro Rodríguez y Daniel Bohórquez.

El Ubrique UD benjamín empató a 4 goles con el Xerez DFC, con goles de Adrián Trujillo (3) y Javier Mateos, tras un partido donde los ubriqueños plantaron cara a un equipo que lo aventaja en la clasificación en casi 40 puntos.

Por último, el Ubrique UD prebenjamín también ganó por un apretado 6 – 5 al Juventud Jerez Industrial tras un partido muy igualado y con alternativas en el marcador, en el que marcaron Íker Pérez (2), Alejandro Villanueva, Arturo Gómez, Adrián Moreno y Darío Amaya.