Paco PerezEl Ubrique UD senior sumó una nueva victoria a domicilio ante la Unión Polideportiva El Puerto por 2 – 3, en un partido donde los serranos crearon innumerables ocasiones claras de gol que no terminaron de definir, lo que le llevó a un emocionante final de encuentro por la incertidumbre en el marcador. Pegaron primero los ubriqueños, que en el minuto 8 ya se adelantaban con el gol de Lolo, tras una jugada por banda en la que el extremo remachó el centro de su compañero. Poco duró la alegría a los visitantes, que vieron como la UP El Puerto empataba tan solo 5 minutos después en una jugada de córner. En esta primera parte, el Ubrique UD ponía las ocasiones y los portuenses la tensión y las protestas. En el minuto 33 la UP El Puerto le daba la vuelta al partido con el gol de Alegre, pero al borde del descanso el Ubrique UD conseguía el empate de nuevo. Una jugada trenzada del equipo terminó con un taconazo de Luis para Paco que no desperdició el regalo. Así se iba el partido al descanso y tras el paso por vestuarios el Ubrique UD volvería a ponerse por delante gracias de nuevo a Paco. Corría el minuto 58 cuando una jugada por banda derecha de Luis terminaba en centro y remate de Paco, que con este gol se Kisko Trujillo tira a puertaconvertía en el máximo goleador de su equipo esta temporada. La segunda mitad siguió la tónica de la primera parte, con muchas ocasiones de los ubriqueños y escasa puntería, mientras que los locales ya optaron por colgar balones por si sonaba la flauta. El marcador ya no se movería y el Ubrique UD aprovechaba la derrota del Rayo Sanluqueño para arrebatarle la sexta posición de la clasificación a falta de dos jornadas. Sobre este encuentro hemos hablado hoy con uno de los capitanes del Ubrique UD, Carlos Gil, que se ha mostrado confiado en subir algún puesto más en este final de liga.

Por su parte, el Ubrique UD benjamín quedó apeado de su sueño de ascenso a la 2ª Andaluza tras caer eliminado en primera ronda por el Liberación, que ganó también el partido de vuelta por 9 – 4, en el que fue superior al equipo serrano de Roque Carrasco. Adriano Venegas, Ricardo galán, Daniel Bohórquez y Adrián Gómez fueron los goleadores del último partido de la temporada.

En lo referente al baloncesto, el CABU mini logró igualar las semifinales de los playoffs por el título provincial tras vencer en Ubrique  a Adesa’80 por 58 – 55, con lo que logra forzar el tercer y definitivo choque que se jugará en tierras sanluqueñas y que deparará qué equipo pasa a la final provincial y logra clasificarse para el Campeonato de Andalucía.

CABU juniorPor su parte, el CABU junior dio el do de pecho en el partido ante el CB Ciudad de Algeciras, consiguiendo no solo vencerle, sino también superarlo en el basket average. Los ubriqueños ganaron por 65 – 75, lo que unido al partido que se le dio por ganado el mismo sábado por incomparecencia del DKV San Fernando, le ha permitido terminar la liga regular en 2ª posición, en un cuádruple empate de victorias (16) con Ciudad de Algeciras, CB Medina Sidonia y Olimpia Tarifa, del que ha salido beneficiado por su mejor basket average. De esta manera, la final a cuatro por el título provincial se jugará en principio este próximo fin de semana en San Fernando, donde el equipo anfitrión, el CB San Fernando, partirá como favorito frente a ubriqueños, asidonenses y algecireños. Sobre todo esto hemos hablado hoy con el entrenador del CABU junior, Paco Fernández, que se ha mostrado animado de cara a la final a cuatro, en la que en un principio se medirán otra vez al CB Ciudad de Algeciras.

Etiquetado en: