Ubrique UD - EspañolEl Ubrique UD senior goleó ayer a un flojo Español de Vejer por 5 – 1, volviendo casi dos meses después a ocupar posiciones de ascenso a 2ª Andaluza. El partido se le puso muy pronto de cara al Ubrique UD, que a los seis minutos ya se adelantaba en el marcador gracias al gol de Dani Chaves, que solo tuvo que empujar en el segundo palo un centro desde la banda. Los ubriqueños buscaban la meta rival en estos minutos, mientras que los vejeriegos estaban a verlas venir, sin inquietar la meta de Benji en ningún momento. En el minuto 19, Antonio Domínguez ‘Peluca’ aprovechaba un falo en cadena de la defensa visitante para ten solo empujar el balón y poner el 2 – 0. De esta manera, los locales siguieron llevando peligro sobre la meta defendida ayer por Carmona, sobre todo a balón parado y con internadas por banda. Antes del descanso, los palos salvaron al Español de Vejer de irse con un resultado más abultado, ya que Leandro en un remate a la salida de un córner y Ángel, tras una vaselina, estrellaron el balón en la madera, aunque la más clara fue para Montero, que tras una buena entrada por banda lanzó un obús que tras pegar en el palo izquierdo del portero, sería repelido por el palo derecho sin que inexplicablemente entrara el balón en la portería. Tras el descanso el partido siguió el mismo guión. Ángel la tuvo en el minuto 49 pero Carmona atajo su remate, cosa que no pudo hacer un minuto después, cuando el mismo Ángel remataba un córner en el segundo palo para poner el 3 – 0. En el minuto 56, Peluca realizaba una internada por banda izquierda que terminaba en una buena asistencia para Chaqueta, que tras esquivar la salida del portero conseguía el 4 – 0. El mismo Chaqueta la tuvo nuevamente en el minuto 63, cuando estrelló el balón en la mismísima escuadra en una falta directa. Un minuto después los visitantes recortaban distancias gracias a una falta de entendimiento entre Benji y su defensa, que fue aprovechada por Marchante para conseguir el gol del honor. Ángel Román redondearía el marcador en el minuto 87, consiguiendo el segundo de su cuenta particular, tras aprovechar una asistencia de Kisko Trujillo después de una buena recuperación.

De este partido hemos hablado hoy con el presidente del Ubrique UD senior, José Antonio Herrera, con el que además hemos tratado algunos asuntos relativos a la entidad y el próximo desplazamiento del Ubrique UD a Jerez para medirse en Chapín al Xerez Deportivo FC.

En categoría juvenil, el Ubrique UD conseguía una importante victoria por la mínima ante el CD Vejer Balompié, que le deja a tan solo 6 puntos de la salvación. El partido que enfrentó a ambos no fue muy vistoso, ya que los dos equipos estaban más preocupados por no perder que por ganar. Así, la primera mitad tuvo dominio alterno, pero ninguno fue capaz de realizar un solo tiro a puerta. La segunda mitad siguió la misma tónica hasta que los visitantes se quedaron con un jugador menos por doble amarilla en el minuto 66. Fue entonces cuando el Ubrique UD adelantó sus líneas y tuvo como premio el gol de Pizano en el minuto 84, cuando de una vaselina batía al portero visitante. A partir de ahí, el Ubrique UD intentó aguantar el resultado, retrasando las líneas nuevamente, cosa que le funcionó y le sirvió para llevarse la victoria.

Por otro lado, el Ubrique UD benjamín se alzó con la victoria en un trofeo benéfico que se disputó este fin de semana en Algar.

Etiquetado en: