Once inicial del Ubrique UD en ChiclanaEl Ubrique UD tuvo que lograr su quinta victoria consecutiva para meterse por fin en los puestos de ascenso, y lo hizo a lo grande, venciendo en casa de uno de los cocos de la categoría, que además fue el único en pescar en el Antonio Barbadillo en la primera vuelta. En un terreno de juego irregular, Chiclana B y Ubrique UD se midieron el domingo jugándose muchas de las opciones de ascenso e Primera Provincial. La primera mitad dejó poco fútbol y escasas ocasiones, aunque ambos equipos gozaron de una oportunidad clara para inaugurar el marcador. Primero fue Luis, que no supo resolver un mano a mano con el meta chiclanero, y después fue el conjunto local, que en una jugada de juego directo dejó a su delantero solo ante Benji, superándolo con una vaselina que milagrosamente sacó bajo palos Juanda. La segunda mitad comenzó con los mismos derroteros, pero en el minuto 55 Paco transformaría un penalti cometido sobre Ángel Román. En el 69 Lolo se marcaba una buena jugada por banda que terminaba con su tiro y el rechace de la defensa que cayó a los pies de Paco que nuevamente mandaba el balón a la red. Ahí se terminó el partido, con un Ubrique UD que durmió el balón y un Chiclana B incapaz de remontar. Con este resultado y los que se han dado en esta jornada, el Ubrique UD se coloca cuarto a un solo punto de la segunda plaza. De este choque y de este buen momento del Ubrique UD hemos hablado con el delegado del equipo, Fran Pan, que ha recordado que el equipo ubriqueño es el que tiene mejores números en esta segunda vuelta, superando al mismísimo Xerez Deportivo FC, habiendo ganado todo lo jugado.

El Ubrique UD juvenil venció por 0 – 3 al Arcos CF B, con dos goles de Panadero y otro de Raúl, en un encuentro dominado de principio a fin por los de Manolo Hinojos, muy serios en defensa y dominando la situación en el centro del campo. También ganó el Ubrique UD infantil, que goleó por 10 – 2 al Nueva Jarilla, con goles de David Menacho (2), Iván (2), Corrales (2), Rafa, Juan José, Castro y Chispa.

El Ubrique UD alevín se tomó la revancha del Icovesa – Don Boscó y le endosó un 6 – 0 en un partido controlado pero muy trabajado. Marcaron José María Mena (2), Miguel Rubiales (2), José Antonio Corral, Fernando Aranda y Carlos de la Torre. Tampoco tuvo color el partido disputado por el equipo benjamín ante La Marquesa, en el que se impuso por 15 – 2, con goles de Iván (5), Álvaro Garcés (2), Pablo Menacho (2), Álex Roldán (2), Manuel Benítez (2), Carlos y Alejandro Domínguez.

El fin de semana de pleno de victorias se completó con el 1 – 8 que le infligió el Ubrique UD prebenjamín al Amigos de la Cruz Roja, con goles de Adrián (3), Adriano (2), Dani y Alberto (2).

El alcalde de Ubrique, Manolo Toro, entregando un recuerdo de la localidad a Alejandro ValverdePor otro lado, hoy nos hemos vuelta a centrar en la 60ª Vuelta a Andalucía – Ruta Ciclista del Sol, que finalizó el domingo con la victoria al sprint del holandés Moreno Hofland (Belkin) en la quinta y última etapa, que se disputó entre Ubrique y Fuengirola con un recorrido de 159 kilómetros y 800 metros, empleando un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 53 segundos.

El polaco Adrian Honkisz (CCC), el español Amets Txurruka (Caja Rural-RGA), los holandeses Lauren Ten Dam (Belkin) y Tom Dumoulin (Giant-Shimano), el danés Jacob Fuglsang (Astana), el alemán Linus Gerdemann (MTN), el belga Frederik Wellens (Lotto), el también español Javier Megías (Novo Nordisk) y el colombiano Julián Arredondo (Trek) fueron los protagonistas de la escapada del día.

Los nueve aventureros abandonaron pronto la compañía del pelotón, concretamente en las primeras rampas del puerto del Boyar, y en pocos kilómetros lograron 50 segundos de ventaja sobre el grupo. Honkisz coronó primero la cima justo por delante de Amets Txurruka y Tem Dam. El pelotón consintió la fuga y permitió una máxima ventaja de 2 minutos y 45 segundos, aunque a partir del kilómetro 80, a unos 90 para la llegada en Fuengirola, la diferencia empezó a decaer, hasta que en los últimos 40 kilómetros el pelotón empezó a tirar con los integrantes del equipo Movistar en cabeza.

Con un minuto de ventaja, Dumoulin y Fuglsang atacaron y se situaron en cabeza, aunque solo el primero aguantó el empuje del grupo principal, pero tan solo unos kilómetros porque fue absorbido cuando quedaban seis mil metros para la llegada de Fuengirola. Los conjuntos con los velocistas situaron a sus lanzadores en las posiciones delanteras para preparar la llegada a los especialistas, y en esta ocasión el ganador en la localidad malagueña fue el holandés Moreno Hofland, del grupo deportivo Belkín, que se ha impuesto al alemán Nikias Arndt.

Adriano Cordoves y Jorge López JaneiroLa victoria de la general se le llevaba el español Alejandro Valverde, que entraba así en la historia de la Vuelta Ciclista a Andalucía al lograr la victoria por tercera edición consecutiva, después de que este año el jefe de filas del Movistar venciera en la jornada prólogo -una contrarreloj en Almería- y en dos etapas montañosas. El murciano se ha llevado también la clasificación por puntos, mientras que  Tom Van Asbroeck lo hacía en la clasificación de la montaña y Andrey Zeits (Astana) el de las metas volantes. Con Miguel Ángel Romero hemos repasado la etapa del domingo y hemos hecho balance de esta sexágesima edición de la ronda andaluza, adelantándonos que para la edición de 2015 se baraja de nuevo que Ubrique acoja un final de etapa.

Por otra parte, el equipo Loro Parque – iEDES Centauro Bike, formado por Adriano Cordoves y Jorge López Janeiro, se sitúa en la tercera posición de la categoría Máster 40 tras la disputa de las tres primeras etapas. Makrobike – Doctor Vip (Joan Pons y Félix González) lidera la categoría por delante de Bujarkay (Miguel López y Jesús Líndez).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.