Ubrique UD - Xerez Deportivo FCEl próximo domingo la ciudad deportiva Antonio Barbadillo acogerá el mejor partido que se podrá ver en esta Tercera Andaluza, un Ubrique UD – Xerez Deportivo FC o, lo que es lo mismo, el segundo contra el primero, duelo en la cumbre entre los dos equipos que han demostrado estar más fuertes hasta el momento. En el recuerdo quedan los tristes momentos vividos el pasado año, que sin duda no se volverán a repetir porque se van a tomar todas las medidas oportunas para evitarlo y porque, a pesar de todo, las relaciones entre las dos entidades son magníficas y han trabajado para ello.

Hoy hemos hablado con Mario Casillas, entrenador del Ubrique UD, que ha vuelto a hacer hincapié en lo atractivo que va a ser este partido, que es de los que cualquier jugador desea disputar al menos una vez en su vida. Tras algunas dudas surgidas en las últimas jornadas sobre el juego del equipo, el Ubrique UD llega plenamente concienciado para el choque del domingo, convencidos de que al todopoderoso Xerez Deportivo FC se le puede ganar. De hecho, en el recuerdo tenemos la gran igualdad del partido de la pasada temporada, en el que el Ubrique UD tuvo sus oportunidades para haber rascado algo más.

Casillas nos ha hablado sobre cómo llega a este partido su equipo, sobre el rival y la manera de sorprenderlos y sobre la expectación que siguen levantando en Ubrique acontecimientos deportivos como este.

Zapata pescadorPor otro lado, hoy también hemos hablado con el flamante campeón provincial de Pesca Deportiva en Agua Dulce, el ubriqueño José Manuel Zapata, que el pasado domingo se alzaba con el título tras la disputa de la segunda manga en el Lago de Arcos.  De nuevo, el campeonato provincial volvió a ser coto privado de los pescadores ubriqueños, que volvieron a copar los primeros puestos de la clasificación final. De hecho, Zapata pudo asegurarse el título en esta segunda manga ante dos duros rivales que también son compañeros del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva y que también han sido en otras ocasiones campeones provinciales. Hablamos de David González Guerra y Manuel Martínez López. Es más, tras la primera manga que se disputó en el mismo escenario el 26 de octubre, los tres pescadores sumaron un 1 de zona, pasando como líder provisional David González Guerra gracias al mayor pesaje de sus capturas (5.100 gr. Frente a los 3.840 de Martínez y los 3.260 de Zapata). Sin embrago, en la manga del pasado domingo sólo José Manuel Zapata pudo mantener la regularidad de la primera, ya que volvió a repetir con un 1 de zona, mientras que sus rivales hicieron un 2, en el caso de González, y un 4 en el caso de Martínez. De esta manera, José Manuel Zapata se proclamaba campeón gaditano, por delante de David González y Manuel Martínez. Pero es que además, los primeros 9 pescadores de la clasificación son ubriqueños. Así, la 4ª posición ha sido para José Gregorio Zapata, mientras que José Antonio Fabero ,  Antonio Venegas Llucia , Juan de Dios Venegas, Diego Sánchez, Antonio Parra se clasificaban entre la 5ª y la 9ª posición respectivamente. David Mateo se colaba en la 11ª posición.

Por último, también hemos hablado con Miguel Ángel Pozo, componente del Club de senderismo Tritón, que ha creído oportuno rectificar unas declaraciones que realizó la pasada semana sobre la Federación Andaluza de Montañismo.