Retomamos la actualidad deportiva local con el inicio de la nueva temporada y lo hemos hecho hablando de fútbol y del Ubrique UD en concreto, que este curso contará con 8 equipos en competición, todo un hito si tenemos en cuento el mal momento por el que atraviesa el deporte rey en Ubrique en líneas generales y que hace seis años la entidad contaba con solo 3 equipos. En total, la familia del Unión Deportiva cuenta en estos momentos con unos 150 jugadores federados. Entre las novedades más importantes está la recuperación de la categoría juvenil y la inclusión en categorías donde antes no había estado ningún equipo del UD. Hablamos de las categorías benjamín, pitufo y, sobre todo, femenina, de esta manera y por primera vez en la historia del balompié local, un grupo íntegramente femenino competirá en categoría federada. De todo esto hemos hablado en nuestro primer especio de la temporada con el portavoz del Ubrique UD, Modesto Barragán, que se ha mostrado ilusionado por el ambicioso proyecto que la entidad ha puesto en marcha esta temporada.

Por otro lado, iremos poco a poco desgranando las citas deportivas que han tenido lugar en los últimos meses para ponernos al día de la actualidad del deporte local, presente a través de sus deportistas en eventos de diversa índole y disciplina. Para empezar hoy vamos a hacer referencia a las citas más recientes de este pasado fin de semana. En primer lugar, el biker ubriqueño Jorge López Janeiro participaba en la MadridXtrema, una maratón BTT que se desarrolló en un recorrido de 80 Km y en el que lograba la victoria absoluta Juan Pedro Trujillo (3h08’50’’). El ciclista ubriqueño finalizó en la 40ª posición con un tiempo de 3h49’48’’, consiguiendo entrar en el top ten de la categoría Máster 30.

En otro orden de cosas, el boxeador local Leandro Valle debutó el sábado ante su parroquia en un combate que le enfrentó al coriano Termi en la categoría de peso medio, cayendo finalmente a los puntos pero dejando una grata impresión entre los aficionados al boxeo.

Por último, el domingo se disputaba el XVII Triatlón Villa de Rota que se adjudicaba Samer Ali Saad con un tiempo de 1h02’18’’ por delante de Alejandro Campoy (1h03’59’’) y Óscar Torres (1h04’00’’). En cuanto a los locales, José Reyes (1h26’02’’) finalizó en la 203ª posición y Jesús Casillas (1h3102’’) en la 244ª.

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.