El Ubrique UD contará con 5 equipos en competición para la temporada 2011 – 2012, ya que a pesar de que no contarán con un equipo juvenil, esta temporada se sumará a la familia del Unión Deportiva un equipo benjamín y otro prebenjamín. El portavoz del Ubrique UD, Modesto Barragán y el directivo Daniel Medinilla han  repasado con nosotros diversos asuntos relativos al club como el trabajo de pretemporada, el organigrama de la entidad, el inicio de la competición, el estado de las instalaciones y la original iniciativa para recabar fondos de creación de un álbum de cromos del Ubrique UD. Además han querido zanjar la polémica con el entrenador del Ubrique Atlético, Luis Miguel Fernández.

Por otro lado, el Ubrique Atlético participó el pasado sábado en un torneo triangular que disputaron en San José del Valle junto al Jerez Industrial y al San José del Valle. En ambos partidos, los ubriqueños perdieron por la mínima.

Paco Benítez, subcampeón de España de ciclismo Máster 50

El ciclista ubriqueño Paco Benítez se proclamó el sábado subcampeón de España Máster 50 en la localidad salmantina de Béjar, logrando repetir así la misma hazaña que consiguiera allá por el 2009. Más de un centenar de ciclistas participaron sobre un recorrido de 56,6 Kms  con dos subidas de 3 Kms como mayor dificultad. En el primer kilómetro se produjo una escapada con cuatro fugados, entre ellos el compañero de equipo de Benítez, Francisco Pérez. Poco después, un componente de la selección madrileña saltaba del pelotón junto a Paco Benítez, aunque se quedaba en las rampas de la primera subida. En el descenso, el canario Jesús López Doriga daba alcance a Benítez y juntos lograron dar caza al cuarteto de escapados a tan solo 16 kms de meta.  Para entonces, la diferencia con el pelotón era de dos minutos, siendo este grupo de elegidos los que se jugaron el campeonato en las empinadas calles de Béjar, donde López Doriga midió bien su distancia y se impuso sobre Paco Benítez y el asturiano Fernando García  con autoridad. Un merecido premio para Paco Benítez después de dos temporadas casi en blanco debido a los problemas físicos que le han impedido rendir a su máximo nivel.

Por otra parte, Luis Pan logró ayer la tercera posición en la categoría de veteranos en la última prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña que se celebraba en Parada de Sil (Ourense). Con un recorrido de 33 Kms, con mucho barro y con una subida de más de un kilómetro vertical, Luis Alberto Hernando se llevaba la victoria (3h00’05’’) por delante de Fernando Arca (3h04’12’’) y Cristóbal Adell (3h05’24’’). Luis Pan entraba en meta en la 32ª  posición con un tiempo de 3h39’30’’. En la categoría femenina, la victoria fue de nuevo para Oihana Kortazar (3h38’38’’), con Blanca Serrano (3h39’20’’) y la catalana Ragna Debats (3h45’49’’) franqueándola en el pódium. La ubriqueña María del Carmen Ramírez entró en la 16ª posición con un tiempo de 4h28’59’’. Tras esta cita, Luis Alberto Hernando y Oihana Kortazar se proclamaron campeones de la Copa de España, quedando los andaluces Iván Ortiz y Blanca Serrano como subcampeones. En la categoría veteranos masculino, Pedro Rodríguez (Running Team – Lafuma) se ha proclamado campeón con José María Rodríguez (Selección andaluza) y el ubriqueño Luis Pan completando el pódium.

Menos suerte que estos dos ubriqueños tuvo Juanlu Venegas en la prueba puntuable para la Copa del Mundo que se celebró el sábado en Portimao. La gran afluencia de participantes más las difíciles condiciones de la mar provocaron  que Venegas sufriera una caída al intentar evitar un choque con un piragüista holandés. Cuando se repuso, la distancia del grupo de cabeza, en el que estuvo hasta ese momento, se hizo insalvable, entrando en meta con más de seis minutos de retraso en la 39ª posición.

También este fin de semana se celebraba el XVI Triatlón ‘Villa de Rota’, en el que Samer Ali Saad se llevó la victoria con 53’54’’. Tras él, entraron en meta José María Merchán (55’50’’) y Rafael Álvarez (55’53’’). En cuanto a los ubriqueños, Juan Antonio Domínguez era el primero en finalizar con 1h08’49’’ en la 133ª posición, seguido de Jesús Casillas (1h13’09’’) en la posición 187ª, David Domínguez (189ª con 1h13’09’’) y José reyes (219ª con 1h17’30’’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.