jugaores celebrando golEl Ubrique UD venció el pasado domingo al CD Cañorrera por 6 – 0, en el que fue el último partido de la temporada en el feudo del Antonio Barbadillo. Desprendido de cualquier presión, el Ubrique UD hizo disfrutar a su parroquia en la despedida, sobre todo en los últimos 20 minutos, cuando su rival dio signos de cansancio físico. Y es que la temporada ha sido muy larga, con muchos parones provocados por la retirada de hasta 3 equipos a lo largo del curso. Además, hay que añadir, que el anuncio de la restructuración de las categorías restó un poco de aliciente a lo que ha sido en la segunda vuelta la lucha por el ascenso.

Aun así, el equipo quiso agradar en su último partido y de esta manera salió desde el primer minuto a buscar la meta rival. Antonio Domínguez ‘Peluca’ la tuvo en el minuto 9, cuando Raúl, tras una buena jugada la derecha puso el balón en el área chica, pero su remate fue demasiado flojo. Cuatro minutos después, Aníbal no perdonaría y de vaselina inauguraría el marcador. Hubo que esperar hasta el 25’ para ver el 2 – 0. Juanmi abrió por banda izquierda para la internada de Aníbal, que centraba y, esta vez sí, remataba Peluca a las mallas. Durante este primer acto los isleños solo llegaron con peligro claro en el minuto 30, cuando Lolo perdía un balón sobre la línea de fondo que recuperaba un jugador del Cañorrera para dar el balón atrás a Méndiz que se encontró con una buena intervención de David. Así terminó la primera parte. En la segunda, Mario Casillas movió el banquillo y el equipo siguió intentando hacerse con el control del partido, pero sin crear claras ocasiones. El CD Cañorrera por su parte tuvo dos buenas oportunidades con dos tiros Peluca de cabezalejanos de Mika y Love a la portería, que entonces ya defendía Adrián, que se encontraron con los palos. Fueron dos avisos importantes que pudieron levantar a los visitantes, sin embargo el único gol que lograron fue el de Adrián en propia meta en el 76’, tras una buena jugada de Paco y Lolo. A partir de ahí, los visitantes se vinieron físicamente abajo, cosa que aprovechó el Ubrique UD para pasarle por encima como un rodillo. En el minuto 79, Luis conseguía sacar un centro desde la derecha que era rematado de cabeza a gol por Paco. En el 86’, Curro se internaba por la izquierda, sacando el centro al área pequeña donde Luis llegando desde el segundo palo conseguía el 5 – 0. Dos minutos más tarde, Peluca redondearía el marcador con una vaselina después de recoger una gran asistencia de Paco. Así se llegó al final del encuentro, para después despedir entre jugadores, familiares y afición lo que ha sido la temporada en Ubrique. De este partido hemos hablado hoy con el entrenador del Ubrique UD, Mario Casillas, que se ha mostrado contento con el último partido en casa, y con el que hemos repasado los avatares de la temporada a falta de una jornada para terminar y Alfredo Corralerocon el objetivo del ascenso conseguido.

Por otro lado hoy hemos hablado con el ultrafondista Alfredo Corralero, que mañana miércoles, comienza el proyecto ‘3.600 Km Solidarios’, junto con la Fundación Doctor Iván Mañero, con el que pretende unir los 4 puntos cardinales de la España peninsular en menos de 60 días con el fin de recaudar fondos para la construcción de un centro de salud básico en Bisselanca, Biombo, una zona rural de Guinea Bissau. Para ello saldrá mañana desde Tarifa, el punto más al sur de la península, para ir al cabo de Touriñán, el punto más al oeste, posteriormente al cabo Estaca de Bares, el punto más al norte y finalmente el Cap de Creus, el punto más al este. La jornada del jueves tendrá como fin de etapa el pueblo de Ubrique, por lo que hemos charlado con este ultrafondista para que nos explicara a fondo su proyecto y para que nos diera a conocer la forma en la que se puede colaborar con esta iniciativa.

Etiquetado en: