Imagen del Florida CD - Ubrique UDEl Ubrique UD senior perdió una gran oportunidad para haberse casi asegurado la cuarta plaza de la clasificación y, por tanto, el ascenso a la Segunda Andaluza. Conocedores del empate de Juventud Sanluqueña en la jornada del sábado, los ubriqueños podían aventajar en 4 puntos a los sanluqueños y descartar a los barqueños en la lucha por el ascenso. Pero ni una cosa ni la otra, el Ubrique UD se dejó sorprender por el Florida CD que tras los 10 primeros minutos de partido ya ganaba por 2 – 0. Diez minutos de desconcentración que permitió a Jesús Sánchez poner el 1 – 0 en el marcador en el minuto 6, tras una serie de fallos en cadena de la defensa ubriqueña, y a Alejandro Fernández lograr el 2 – 0 de falta directa tras pegar el balón en la barrera en el minuto 9. El panorama se le ponía bastante bien a los locales, que se encerraron atrás con el objetivo de matar definitivamente el partido a la contra. El Ubrique UD, una vez recuperado de los dos golpes iniciales, buscó la portería rival, pero fue un quiero y no puedo durante todo lo que quedaba de choque. Los serranos gozaron de alguna ocasión, pero estaba claro que el ése no era el día para el Ubrique UD. A pesar de todo, los ubriqueños siguen manteniendo sus opciones de permanencia, pero cada vez dependiendo más de lo que hagan los rivales. A pesar de todo, el entrenador del Ubrique UD, Mario Casillas, es optimista de cara a estas tres últimas jornadas, en las que cree con seguridad que sus rivales van a pinchar.

La buena noticia del fin de semana la protagonizó el Ubrique UD juvenil, que logró su primera victoria a domicilio tras ganar por 0 – 1 al Safa San Luis. El partido siguió un guión parecido al del pasado fin de semana ante Chipiona, con un Ubrique UD que, con el agua al cuello, no puede especular y tiene que buscar la victoria como sea, aunque sin arriesgar en exceso, ya que su principal objetivo en estos partidos es dejar su portería a cero y a partir de ahí buscar la sorpresa. Así, el equipo llevó el control del partido durante la primera mitad, creando ocasiones para haberse ido con ventaja al descanso, pero sin llegar a transformarlas en gol. A falta de un cuarto de hora para el final, los serranos adelantaron sus líneas y fruto de ello llegó el gol de Cristian, que tras una jugada por banda y un centro que rechazó la defensa, pudo coger el rechace y cruzársela al meta portuense. En el minuto 80, los locales pudieron empatar, pero se encontraron con una mano milagrosa de Óscar que evitó el gol.

El Ubrique UD cadete cayó en Espera por 4 – 2, en un partido al que los ubriqueños acudieron con solo 13 jugadores disponibles. Lamela adelantó a los suyos en el minuto 5 y poco antes del descanso los locales consiguieron empatar. Tras el paso por los vestuarios, el Espera salió con más intensidad y lograba el 2 – 1 a los tres minutos, pero en la jugada posterior José María Fernández empataría para los visitantes. Poco después se ponía nuevamente por delante el Espera y a partir de ahí los espereños se emplearon con excesiva dureza, rozando incluso el reglamento, que provocó que el colegiado enseñara 8 tarjetas amarillas y 2 rojas a los locales.

El Ubrique UD infantil cayó por 0 – 5 ante el WEA Sierra de Cádiz, un marcador excesivo pata los méritos de unos y otros. El Ubrique UD trabajó bien ante un rival superior, que apenas creó ocasiones claras, pero que aprovecharon perfectamente los errores y regalos de los ubriqueños.

El Ubrique UD alevín perdió también ante el WEA Sierra de Cádiz por 1 – 6, tras una primera parte que fue igualada, en la que los visitantes se fueron con una ventaja de 0 – 2, pero un segundo período donde los locales se vinieron abajo. El gol fue obra de Francisco Llucia.

Por último, el Ubrique UD benjamín goleó al Jerezano La Gaditana por 9 – 2, con goles de Ricardo Galán, Adrián Gómez, Francisco Javier Fernández (2), Iván Jaén y Daniel Bohórquez (3).