El Ubrique UD cadete femenino ha firmado el mejor arranque liguero de todos los equipos ubriqueños al volver a vencer a domicilio por 5 – 6 al conjunto portuense de Los Frailes Caldevilla Hogar. El equipo ubriqueño dominó de nuevo un partido a pesar de que no estuvo a su nivel habitual en la primera mitad. Aun así, las chicas de Teresa Rodríguez se fueron al descanso con una ventaja de 3 – 4. En la segunda mitad el juego visitante mejoró y fruto de ello serían los goles que establecieron en el marcador el 4 – 6 a falta de 5 minutos. Todavía llegaría un gol local más pero en ningún momento peligró el resultado. Marcaron Ilenia, Naila, Ana Millán (3) y Ana Domínguez (2).El Ubrique UD cadete femenino es líder en solitario de su grupo con 9 puntos, seguido del Ciudad de Jerez, con 7, que será precisamente el próximo equipo que visite Ubrique. Por eso hemos charlado hoy con la entrenadora del Ubrique UD cadete femenino, Teresa Rodríguez, con la que hemos analizado el fenomenal arranque liguero de un equipo que debuta esta temporada en competición oficial.

También lograba sumar 3 puntos el Ubrique Atlético, que se impuso por 3 – 2 a Olvera. El encuentro, muy físico y disputado, nos dejó un choque igualado donde los olvereños se adelantaron en el marcador hasta en dos ocasiones, siendo neutralizados por los goles de Lolo. A falta de 7 minutos Chema establecería el definitivo 3 – 2, que le sirve al conjunto de luis Miguel para sumar tres puntos que lo alejan del descenso.

Por su parte, el Ubrique UD juvenil, dirigidos ya desde el banquillo por Antonio Barragán, empataba a 1 gol ante el Xerez Club Balompié, en un encuentro en el que los ubriqueños dominaron el juego aunque veían como en la única ocasión que creaban en la primera mitad, los jerezanos se ponían por delante. Tras el descanso, el juego ubriqueño mejoró y mantuvo el control del mimo, por lo que llegó el empate gracias al gol de Adrián Soto. Los serranos crearon ocasiones como para poder haberse traído la victoria pero al final incluso sufrió en el descuento.

La goleada de la jornada la protagonizó el equipo cadete de Paco Villa, que venció por 10 – 1 al San José Obrero B en un partido donde el dominio local fue abrumador. Los goles ubriqueños fueron obra de Francis (5), Pizano (2), Nave (2) y Panadero.

El Ubrique UD infantil perdía por 3 – 1 ante Amigos de la Cruz Roja en un mal partido de los de Roque Carrasco, que ya encajaban el primer gol en el minuto 1. Sin embargo, sobre el minuto 10, David ponía las tablas en el marcador y, a pesar de que la posesión del balón correspondía a los ubriqueños, ésta no se tradujo en ocasiones y se llegaba al descanso con el 1 – 1. En la segunda mitad el dominio fue del equipo jerezano que sí supo reflejarlo en el marcado con dos goles más.

En su doble jornada, el Ubrique UD alevín empataba el jueves ante Los Naranjos a 4 goles, con goles de Miguel (2) y Frenando (2) y caía el sábado ante el líder, el San José Obrero, por 3 – 1, con gol de Iván Sánchez. Dos partidos ante rivales de entidad en los que los serranos exhibieron un excelente nivel, jugando de tú a tú a dos gallitos de la categoría, lo que hace presagiar que el equipo de Ángel Román, si continúa en esta línea, estará a final de temporada en los puestos altos de la tabla.

También dobló jornada el Ubrique UD benjamín, que también ofreció una gran imagen ante Marinistas, líder del grupo que venció por 2 – 4 (con goles de Francisco Llucia y Manolo Benítez) tras remontar un 2 – 0 a favor del Ubrique UD. En el otro partido, los ubriqueños lograban su primera victoria de la temporada al imponerse por 1 – 3 a La Marquesa, con goles de Francisco Llucia, Alejandro y Manolo Benítez.

El prebenjamín vio truncada su buena racha con una derrota en casa por 2 – 6 ante el Arcos.

Por otro lado, los Vampiros Veteranos consiguieron este fin de semana su primera victoria de la temporada al imponerse en Prado del Rey por 1 – 4 e el Interprovincial de Veteranos, mientras que el FC Caldereto también sumaba sus primeros puntos gracias a su holgada victoria en Villamartín por 0 – 7.

En otro orden de cosas, Juan Puerto, Juan de Dios Mateos y Francisco Pazos, los ubriqueños que iban a participar en la Maratón de Nueva York que finalmente fue cancelada por las desastrosas consecuencias del huracán Sandy, participaron ayer en la iniciativa popular llevada a cabo en Central Park por los miles de corredores que se habían desplazado hasta la Gran Manzana para participar en la prueba después de que el alcalde neoyorkino, Michael Bloomberg, asegurara el pasado miércoles que la carrera sí se celebraría. De esta manera, miles de corredores de todo el mundo disputaron su particular maratón dando varias vueltas a un circuito de 10 Km en Central Park, donde los tres corredores ubriqueños se unieron a la iniciativa llevada a cabo por un grupo de corredores sevillanos, encabezados por el periodista Rafa Vega y José María Gallego, dentro de un proyecto solidario para recoger dinero a favor de niños afectados por cáncer. En este sentido, Vega señaló que no se trata de falta de respeto por las víctimas de ‘Sandy’, pero que consideran que la prueba podría haberse disputado en Central Park “sin absorber recursos” necesarios para los damnificados en otras zonas de la ciudad. “La gente está muy desilusionada con la anulación porque supone mucho dinero y mucho esfuerzo…Pero también entiendo que ahora mismo en Nueva York hay gente más necesitada”, apostilló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.